miércoles, abril 15, 2009

CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL RODRIGUEZ. El Frente para la Victoria sigue mintiendo.

(Diario Accion). Acaso conscientes de la calamitosa inoperancia de todas las areas municipales, el coronelismo destino parte de su esfuerzo propagandistico a convertir el Consejo Escolar de General Rodriguez en una especie de "buque insignia" de su administracion para enfrentar los ineludibles arrecifes con los que se estrellaran y, seguramente, naufragaran en las proximas elecciones.
Al respecto se difundio ampliamente la "inhabilitacion" con que fueron condenadas dos consejeras escolares luego de un escandalo que devino en la prolongada intervencion del Cuerpo.
Se intento entonces que la "flamante" nueva integracion, intimamente vinculada, por lazos familiares o por acuerdos politicos al coronelismo fuera presentada como dechado de virtudes y compromisos reales y eficientes con la naturaleza y destino de la institucion acudiendo a una profusa y generosa publicidad desbordante de encomios y ponderaciones a una intensa y preocupada actividad en la que los consejeros, sus redactores y firmantes, ensalzaban sin pudor alguno su virtuoso desempeño en tercera persona con sonrientes rostros incluidos.
Sin embargo, fue suficiente lijar un poco el lustroso barniz para descubrir el mismo mueble, desvencijado y apolillado de siempre; las mismas mentiras de siempre, la misma estafa de siempre.
Y la confirmacion del fraude y de la falacia nos convencen para afirmar una vez mas que el "Frente para la Victoria" instalado en el Consejo Escolar esta tan podrido como en todo el resto de las areas municipales y que el inmaculado y pulcro Consejo Escolar dominado por el FpV es nada mas que una extension de la misma cloaca, donde flotan los mismos elementos que en el resto.
Hasta podriamos pasar por alto a Coronel cuando hace cinco años ya, a pocos meses de asumir, hizo llorar a maestras, alumnos y padres de una escuelita rural prometiendoles el jardin de infantes tan soñado, el pavimento tan necesario, las ampliaciones tan anheladas... despues de todo, se suponia que era un politico mas, y los politicos no son egoistas en promesas que jamas llegan.
Pero cosa distinta es que la mentira tenga a los protagonistas de un Consejo Escolar entre los que se encuentran docentes y que se mienta a costa de la educacion y su futuro.
Descubrir sus engaños confirma una vez mas que en mente solo existe una agenda politica y no una social y que por eso mismo no existe verguenza en manipular y deformar la realidad.
Engañar -infantilmente- a la opinion publica diciendo que una escuela esta en construccion cuando desde hace 9 meses no se hunde una pala en su terreno y cuyos cimientos estan tapados por arbustos de dos metros de alto nos convence que estamos ante sujetos aun mas viles y despreciables que los funcionarios parasitos; porque son los mismos que con sus cantos de sirena intentan convencernos del "proyecto de pais que esta en marcha" cuando el pais esta paralizado y cubierto de malezas.
Por eso son aun mas viles y despreciables, porque, ellos mismos, docentes, se atreven a mentir sobre maestros y alumnos, sobre la educacion y futuro de un pais.
El surgimiento de la verdad ha crispado los nervios del coronelismo que se enfrenta nuevamente al naufragio de su ultimo y mas depurado fraude en el mismo albañal y frente a los mismos arrecifes por ellos creados.

No hay comentarios.: