martes, abril 14, 2009

Coronel Pringles: Una experiencia con exclentes rindes

El 7 de abril se firmó un acuerdo de cooperación entre la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna y el Centro Educativo para la Producción Total Nº 3 del Paraje Don Alfredo. Su objetivo es la integración comunitaria e institucional.
En una primera etapa se desarrollará el proyecto de capacitación y concreción de huertas familiares. El CEPT aportará los recursos humanos para formar a los chicos de Jugarte y Crearte en dicha materia para que luego ellos se transformen en agentes multiplicadores en las familias de cada barrio.
En la sede del Centro de Integración Comunitaria Nº 2 (Jugarte) se encontraron su Coordinadora, la Lic. Anahí López; el Director del CEPT Nº 3, Jorge Marquestaut y el Director de Desarrollo Social del Municipio, el Lic. Telémaco Subijana, para formalizar el convenio.
El plan de trabajo incluye: realización de almácigos en los espacios comunitarios; el asesoramiento a las familias para el traslado a tierra en sus viviendas; la preparación del suelo; la siembra; el cuidado de la tierra; la cosecha y la posterior realización de dulces y conservas.
Marquestaut agradeció al Municipio la posibilidad de desarrollar la dimensión comunitaria e institucional del CEPT y proyectó otros planes a futuro que tendrían que ver con la cría de pollos barrilleros y gallinas ponedoras. En tanto que para este primer paso que es la huerta, el Directivo destacó la calidad de su equipo técnico y la idea de que los chicos de Jugarte y Crearte también hagan pasantías en la escuela.
Por su parte, Subijana incluyó este acuerdo en la estrategia que implementa el área a su cargo: “para desarrollarnos como sociedad tenemos que trabajar en los lazos comunitarios” enfatizó.
El acto fue acompañado por chicos y personal de Jugarte. Luego de la rúbrica del convenio se compartió una merienda.



No hay comentarios.: