miércoles, abril 08, 2009

Diputada de UP dijo que posible candidatura de Daniel Scioli es una “traición al electorado

La diputada provincial del bloque Unión Peronista, Patricia Rocca, calificó de “traición al electorado” a la posibilidad de que Daniel Scioli se presente como candidato a diputado nacional por el oficialismo.
La legisladora esgrimió que la posible candidatura del gobernador Daniel Scioli a legislador nacional, “es el miedo del kirchnerismo al crecimiento del espacio político liderado por Francisco Da Narváez y Felipe Solá”, y la calificó de “traición al electorado” de la provincia de Buenos Aires “que eligió a un gobernador”.
La diputada Rocca sostuvo que es un “disparate” que con los problemas que tiene la provincia, el gobernador “dejase su lugar para ir como candidato”, y “mucho peor sería que se presentara en los comicios y luego renunciara para retomar su cargo de primer mandatario bonaerense”.
La legisladora de UP participó la inauguración de una sede de la Mesa Político - Sindical José Ignacio Rucci, ubicada en la esquina de las calles Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la presentación oficial de Claudia Rucci como candidata a diputada en tercer término.
Además, de dicho acto participaron los dos primeros candidatos a diputados nacionales, Francisco De Narváez y Felipe Solá, respectivamente. Asimismo, la ceremonia contó con un importante marco de representantes políticos y sindicales de la provincia.
En este contexto, la diputada Rocca advirtió que la “jugada que quiso hacer el gobierno con el adelantamiento de las elecciones de quebrar a la oposición no surtió efecto”, y habló de un “gesto generoso” de Felipe Solá al aceptar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales. “Francisco De Narváez y Felipe Solá han demostrado madurez en la elección de la nómina”, agregó.
Con respecto a la postulación en tercer lugar en la lista de diputados nacionales de Claudia Rucci, hija histórico secretario de la CGT asesinado en 1973, José Ignacio Rucci, la legisladora de la segunda sección electoral aseguró que “es una excelente elección”, ya que “no se duda de su peronismo como de que se ha criado en un clima político, su padre ha sido parte de la historia del país”.
En cuanto a lo seccional, Patricia Rocca declaró que se encuentra trabajando con los diputados Ismael Passaglia y Eduardo Fox, ambos referenciados con el ex gobernador bonaerense. Días pasados, la diputada participó de un encuentro de representantes de la segunda sección electoral de Unión Peronista en la localidad de Colón, donde se dialogó sobre la actividad política y la integración con dirigentes que responden a Francisco De Narváez y Mauricio Macri.
A nivel seccional, la legisladora dijo que la “convivencia con los demás sectores que conforman el armado es muy buena y cada vez se suma más gente del espectro social”.
Por último, Patricia Rocca aseveró que “Unión Peronista va a apoyar la candidatura de Felipe Solá y de Francisco De Narváez. En el caso de Felipe Solá, tiene dos años más de gestión pero será una revalidación de su cargo, pensando en un proyecto nacional que es Felipe Solá presidente”.

No hay comentarios.: