jueves, abril 09, 2009

El Deliberante de San Fernando repudió la instalación del muro

En sesión de urgencia, el HCD de San Fernando aprobó una declaración de repudio a la instalación de un muro por parte de la municipalidad de San Isidro.
Ayer al mediodía el cuerpo deliberativo de San Fernando se reunió de urgencia ante la polémica por la construcción en el barrio Villa Jardín de un muro, que el municipio de San Isidro ordenó levantar sobre la Avenida Uruguay, en el límite entre ambos distritos.
“El cuerpo en pleno se reunió para repudiar esta medida que creemos es de corte discriminatorio.” Aseguró en diálogo con InfoBAN el presidente del Deliberante, Diego Herrera.
Tras recordar “el muro de Berlín y el que divide a los Estados Unidos con México” Herrera indicó que “al escuchar las declaraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por los distintos medios de comunicación, sigo sin entender cual es el sentido de la medida.
”En ese sentido subrayó que “la inseguridad no se soluciona con muros” y aseguró que en el marco de la Región Metropolitana Norte “no se conversó” sobre la instalación de la barrera física en el límite entre ambos distritos.
Herrera consideró que “las autoridades de San Isidro entienden la seguridad de una manera, y nosotros de otra. Hemos trabajado en el reordenamiento de los barrios, y lo que hemos hecho es construir y abrir calles. Y en este caso lo que se hace es impedir el traslado de los vecinos, incluso a los colegios, porque los chicos de un lado van a la escuela del otro.”Analizó que la medida “atenta contra los más preciado que tiene la democracia, que es la libertad.
”El presidente del HCD de San Fernando indicó que el cuerpo “repudia la construcción del muro” mediante un proyecto de declaración “en el que pedimos al Concejo Deliberante de San Isidro para que nos informe si ha intervenido en la toma de una medida de estas características, y vamos a informar a todos los concejos deliberantes y las cámaras (senadores y diputados) de la provincia.”

No hay comentarios.: