miércoles, abril 08, 2009

“En lugar de reclamar la coparticipación que no recibe la provincia sigue echando mano a los fondos más sensibles del Estado”

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez sostuvo que recurrir a los fondos de las cajas de profesionales para cubrir el déficit del Estado “pone en riesgo el sistema previsional de los profesionales”.
Las declaraciones del diputado se dieron tras el encuentro que mantuvo con las cajas de previsión social para jubilados de odontólogos, abogados, ingenieros, y ciencias económicas. El legislador sostuvo que “he hablado con asociaciones de jubilados y no están de acuerdo con la medida porque se cree que se puede poner en riesgo el cobro de sus propias jubilaciones, y los que están en actividad, temen que hacia futuro su beneficio sea restringido”.
Juárez denunció que “el gobernador Scioli, en lugar de reclamar la coparticipación que no recibe la provincia de Buenos Aires sigue echando mano a los fondos más sensibles del Estado”.
En cuanto a la propuesta del gobierno bonaerense de jubilar anticipadamente a unos 10 mil empleados públicos con más de 60 años de edad y 35 de servicio, Juárez sostuvo que es un “contrasentido” porque “permanentemente se escucha que hay un reclamo de falta de policía, de personal de educación, la salud, la justicia y en organismos de control”.
Además, advirtió que “no hay información clara de qué impacto económico tendrá sobre los fondos del IPS porque el manejo de los mismos está en la discrecionalidad del gobernador Scioli, y tampoco sabemos el monto promedio de esas jubilaciones”.
El legislador explicó que “tener 10 mil jubilaciones de manera inminente sin un plan de contingencia, genera desfasaje en cualquier sistema previsional, porque va a haber una extracción de dinero importante para pagar esas jubilaciones y porque se produce una reducción en los aportes por parte de esos diez mil jubilados”.
Por último, Juan Carlos Juárez se preguntó “cómo se va a hacer para reemplazar en forma inmediata todos los cargos vacantes en las distintas áreas de la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios.: