sábado, abril 18, 2009

ESCOBAR: Juzgan a policía acusado de violar en un patruller

Una fiscal de juicio pidió una pena de 15 años de prisión para un policía acusado de violar a una joven a bordo de un patrullero, en 2007, en Benavídez, mientras que la defensa solicitó la absolución al argumentar que se trató de una relación sexual consentida.
Silvia Weksel, abogada de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violaciones (Avivi), informó que la condena fue pedida por la fiscal Laura Zyseskind en su alegato de esta tarde ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro.
La representante del Ministerio Público acusó al ex sargento René Romero del "abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y su condición de policía" de Déborah Correa (19). Sin embargo, en sus "últimas palabras" del proceso ante los jueces Alberto Ortolani, María Márquez y Lino Maribelli, el imputado dijo que él no hizo "nada" y que era "inocente".
Tras los alegatos de la fiscalía y la defensa -en el juicio no hubo querella, sólo la asistencia de Avivi a la victima y su familia- el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 11, cuando dará a conocer su veredicto en el edificio judicial ubicado en Ituzaingó 340 de San Isidro.
El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 4 de agosto de 2007, cuando, según contó la propia víctima a la prensa, se peleó con sus padres y se escapó de su casa en Garín, partido de Escobar. El padre la fue a buscar a Benavídez y allí le mostró una foto de su hija al sargento Romero que más tarde la encontró en una estación de servicio. Según la denuncia, Romero llevó a su compañero de móvil a la comisaría y regresó a buscar a la joven.
La chica se subió al patrullero, incluso lo manejó, y cuando el policía le dijo que la llevaba a su casa o a la comisaría, la chica se negó. Según el relato de la víctima, luego pararon en un descampado donde el policía le dijo: "Esto tiene un precio. No te llevo a tu casa pero quiero tener algo con vos". Siempre según la denuncia, allí la violó dentro del patrullero y después la dejó en un hogar.
El caso se conoció al día siguiente cuando la chica radicó su denuncia en la comisaría de la Mujer en General Pacheco, desde donde se dio intervención al entonces fiscal de Pilar, Gonzalo Acosta, quien ordenó la detención de Romero. Tras ser aprehendido, el sospechoso se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal, al tiempo que fue desafectado de sus funciones por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Fuentes de la investigación indicaron que al momento del hecho la chica era virgen pero que el chequeo médico practicado luego de que efectuara la denuncia reveló que tuvo relaciones sexuales ya que presentaba un desgarro en la zona genital.
Además, los voceros indicaron que el sistema de rastreo satelital del patrullero determinó que el móvil estuvo detenido 16 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia.

No hay comentarios.: