lunes, abril 06, 2009

ESTEBAN ECHEVERRIA: DETIENEN A 16 HOMBRES POR EL ROBO DE CONTAINERS DE COBRE: RECUPERAN CARGA VALUADA EN 3 MILLONES DE PESOS

Un total de 16 hombres fueron detenidos este mediodía en un predio de Esteban Echeverría acusados del robo de siete containeres de la Aduana que contenían láminas de cobre.
Las aprehensiones las llevaron a cabo efectivos de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora y de la Comisaría 1° de esa ciudad, quienes recuperaron cinco de los contenedores sustraídos, con una carga valuada en tres millones de pesos.
El metal había sido robado hoy a las 5 de la madrugada de un depósito de la Aduana ubicado en las vías del ferrocarril, entre San Martín y Lisandro de la Torre, de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.
Según se informó, al lugar llegaron siete camiones con al menos cinco autos de apoyo.
Dos de los delincuentes se bajaron de uno de los vehículos y les dijeron a dos custodios de la Aduana que venían a llevar los contenedores, pero rápidamente los reducen tras amenazarlos con armas de fuego.
Finalmente, los guardias fueron llevados en uno de los autos y más tarde fueron liberados sanos y salvos.
Rápidamente, los delincuentes cargaron los containers, con más de 170 toneladas de láminas de cobre, en los camiones y se llevaron la millonaria carga.
Efectivos de la Seccional Primera, mientras realizaban patrullajes de rutina, observaron de manera sospechosa el paso de los vehículos con la custodia de varios autos.
Tras anoticiarse del robo, se montó una vigilancia encubierta de esa fila india, que tras varias cuadras, ingresó a un predio de Esteban Echeverrìa, sito en las calles Restelli y San Fernando.
Finalmente, grupos operativos de la Distrital de Lomas de Zamora allanó el lugar, en donde fueron detenidos todos los hombres, de entre 30 y 50 años.
Además, se logró recuperar cinco de los contenedores, con su carga valuada en 3 millones de pesos, los camiones y los autos que usaron los delincuentes para cometer el robo.
También fueron recuperados dos sampi móvil que fueron utilizados por los sujetos para cargar y descargar los contenedores y gran cantidad de celulares que fueron usados por la banda para cometer el hecho.
Interviene en este hecho la UFI Nº 5 de San Martín, que abrió una causa por “Privación ilegitima de la libertad y robo calificado”.

No hay comentarios.: