miércoles, abril 15, 2009

Guerra de encuestas y de nombres en la segunda sección electoral bonaerense

(Agencia NOVA) En el norte de la provincia de Buenos Aires, más bien en la segunda sección electoral, se desató una guerra de encuestas, que a su vez conllevan a un sinfín de especulaciones, con miras a las elecciones legislativas del 28 de junio.
Cabe recordar que en esta zona se renuevan once diputados provinciales, de los cuales el Frente para la Victoria cuenta con cinco diputados, la Coalición Cìvica con tres y el peronismo disidente también con tres.
En ese marco, encuestas encargadas por funcionarios bonaerenses, en coincidencia con relevamientos que mandó a hacer el macrismo, aseguran que la CC colocaría cinco bancas, el oficialismo estaría en condiciones de meter cuatro diputados, y el peronismo disidente dos. No obstante, fuentes cercanas al diputado nacional Francisco de Narváez aseguran que el properonismo gana en la segunda, de acuerdo a números propios.
Una alternativa que maneja el kirchnerismo es que la lista oficial sea encabezada por el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, quien es reacio a abandonar el municipio, seguido de un intendente randazzista –podría ser Norberto “Chano” Aloé de Rojas, o el borracho Pito Casi de Colòn- y para ocupar el cupo femenino se habla de la reelección de Graciela Rego a pedido del gobernador Daniel Scioli o la ex candidata a intendente de Pergamino, Rosa Tulio, quien mide muy bien en las encuestas.
En la Coalición Cívica para encabezar la lista se habla de un cobista, que podría ser el actual legislador Roberto Filpo o el intendente de San Pedro, Mario Barbieri. Para el segundo lugar la disputa está signada por dos rojenses: el margarito Jorge Santiago, y el radical Gustavo Vignali. Para el cupo femenino se menciona a la ex diputada Mirta Atrip.
En el caso de radicalismo, si no son satisfechas sus expectativas, está analizando armar una colectora en la segunda con gente del ARI y socialistas disidentes, siempre respetando el liderazgo de Margarita Stolbizer al frente de la lista de diputados nacionales de la CC, dividiendo el voto de ese sector de la oposición.
Finalmente, en el peronismo disidente, compuesto por dirigentes cercanos a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, los nombres en danza son: Ismael Passaglia de San Nicolàs (felipista), Martín Caso de Rojas (denarvaista), una macrista para el cupo femenino, seguidos por el actual legislador Eduardo Fox (Zárate) y Gloria Morales por Baradero.

No hay comentarios.: