jueves, abril 30, 2009

Heller lleva a Nenna de candidato a legislador

BUENOS AIRES, Abril 30, (PUNTO CERO-La Política On Line) El banquero llevará al menos dos listas. Como anticipó LPO, se confirma la postulación del gremialista de Ute/Ctera que encabezó la ofensiva docente contra Macri el año pasado. También estarán el kirchnerista Gabriel Fuks y el ex funcionario ibarrista Alejandro Otero. Ya se lanzaron.
Por su lado y con lista propia. Se trata de los dirigentes Francisco “Tito” Nenna (Ute-Ctera), Alejandro Otero (Frente Grande) y Gabriel Fuks (Cascos Blancos) que respaldan la candidatura de Carlos Heller a diputado nacional. Durante la tarde le comunicaran al referente del Encuentro Popular por la Victoria que armarán una lista propia de candidatos a legisladores porteños.
Los candidatosDe esa lista no se sabe cómo estará conformada (aunque algunos ya se adelantaron a aventurar fórmulas). Entre los tres saldrán los cuatro primeros y a ellos se les deberá agregar una mujer que no está definido quién será.
“Tito” fue una de las cabezas de los paros gremiales de los docentes porteños que jaquearon la gestión de Mariano Narodowski al frente del Ministerio de Educación. Inclusive, a pesar de haberles otorgado un incremento salarial mayor al de la provincia de Buenos Aires, Ute/Ctera, vinculado íntimamente al kirchnerismo, rechazó la propuesta.
Por su lado, Fuks, funcionario del gobierno nacional (es titular de Cascos Blancos) es uno de los dirigentes que en el macrismo acusan de ser uno de los responsables de los disturbios en las villas. Otero, por su parte, es el titular del Frente Grande y, ya alejado de las huestes de Aníbal Ibarra, donde tuvo a cargo la estratégica Dirección de Rentas, decidió avanzar con su candidatura.
Así las cosas, y pensando en que Heller en una buena elección arañaría los 8 puntos, apenas podrían ingresar un legislador (teniendo en cuenta que habrá otra lista) o a lo sumo dos, y al propio banquero al Congreso.
Todo un triunfo para Nenna ya que, si es primero o segundo, deberá verle la cara a Narodowski y a sus legisladores fieles mucho más seguido que en paritarias. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: