jueves, abril 16, 2009

INTERNAS DE LA UCR EN MALVINAS ARGENTINAS, DONDE VOTAR.

(Noticias Paceñas). Abril es un mes de luto para el radicalismo, por la muerte del llamado por muchos “El Padre de la democracia”, el Dr. Raúl Alfonsín; y dicotómicamente es un mes político, donde se vierten los diferentes pensamientos políticos y se busca una salida para esta democracia que no conforma a la sociedad actual.
Uno de estos caminos, son las próximas internas, en este caso del radicalismo malvinense, que el domingo 19 de abril sus afiliados deberán elegir entre las 3 listas existentes.
Noticias Paceñas entrevisto a uno de los candidatos de la lista 126, quien lleva como 1º Diputado Nacional a Ricardo Alfonsín y como concejales a Lidia Gómez Morel y Atilio “Tulio” Cremonte.
Hablando con Tulio Cremonte, comerciante de toda la vida en Los Polvorines, siendo su familia uno de las pioneras en la localidad, nos manifiesta la próxima inauguración del ateneo “Dr. Raúl Alfonsín”. Nos dice tristemente: - que pena que don Raúl no alcanzo a conocerlo, ya que se nos fue antes de inaugurarlo.
A continuación extractamos de manera sintética parte de la conversación:
Periodista - porque esta candidatura?
Cremonte - Porque estoy cansado de la injusticia en mi distrito y en la sociedad en general, y meterme en la política, aunque sea a los 56 años, es para hacer algo por mi pueblo y mi país.
Periodista - Comerciante en que rubro?
Cremonte Carpintería al lado del paso nivel de los polvorines. Me dedico al amoblamiento de countries y edificios de la zona de Palermo.
Periodista - Porque sos militante de la UCR y te postulas como candidato en estas elecciones?
Cremonte - Naci en una familia anti – política, trabajadora. Me afilio al partido, siendo yo muy joven, Antuña, un radical de la localidad. Acompaño a Lidia Gómez Morel en estas internas, porque va con Ricardo Alfonsín, hijo del querido Raúl, a quien siempre admire. Viviendo en Italia, cuando fue el retorno de la democracia, viaje 90 km para llegar al consulado de Génova y votarlo.
Periodista - Que significa Punto de encuentro radical para Tulio?
Cremonte - Significa algo muy familiar, acercar al indeciso, al que ama a la política, al que busca un cambio en su pueblo y una sociedad un poco mas justa.
Lidia Gómez Morel, nos acota, al finalizar la charla con Tulio, los lugares donde se votara el próximo día 19. Estos lugares son:
Afiliados de Tortuguitas y Tierras altas votan en la Esc. Nº 8 – Cura Brochero y Panamá
Afiliados de Grand Bourg votan en la Esc. Nº 14 – Uspallata y Sánchez de Bustamante
Afiliados de Los Polvorines y Pablo Nogués en la Esc. Nº1 – San Martín y Huergo
Afiliados de Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux en el Comité de Distrito, sito en Acevedo 3966, entre Arquímedes y Ureña (Villa de Mayo)

No hay comentarios.: