jueves, abril 16, 2009

Ituzaingo: “Muchos argentinos manejan como manejaba yo en la pista. Charla a cargo de Juan María Traversa en La Torcaza.

En el marco de la campaña de concientización sobre seguridad vial que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en la mañana de hoy una charla a cargo del ex piloto de automovilismo Juan María Traverso dirigida a alumnos de 3ero Polimodal de diversas escuelas del distrito.

La jornada también estuvo encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Director General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, Walter Andrada, y autoridades de la Asociación Argentina de Volantes.

Para dar comienzo a la jornada encuadrada en el Programa Provincial “Baja un Cambio”, Traverso se refirió a que los medios de comunicación “enfocan el tema de los accidentes viales en la juventud pero yo siempre los defiendo porque no hay que culparlos de que no hayan tenido educación vial”.

“La Provincia me pidió que recorriera los barrios transmitiendo los consejos y recomendaciones fundamentales a la hora de transitar por las calles, y desde hace 5 años ese compromiso lo profundizo cada vez más”, aseguró el deportista.

Además, tras haber enumerado las estadísticas de accidentes de tránsito en el mundo y en la Argentina afirmó que “a veces usamos el auto como un arma y según el tamaño de ese vehículo es el tamaño del arma. Que sea un arma para el automovilista para ganar, no significa que deba ser un arma para los ciudadanos”.
Por su parte, el Jefe Comunal se refirió a “la necesidad de continuar creando conciencia en los ciudadanos acerca de cómo evitar accidentes de tránsito que si bien no son muchos en Ituzaingó debemos evitar perder una sola vida por el desconocimiento y la imprudencia”.

“El mayor porcentaje de muertes en la Argentina, es proveniente de los accidentes de tránsito y tenemos que trabajar entre todos para disminuir esas preocupantes cifras”, aseveró Descalzo que también subrayó que continuarán las charlas educativas de diversas temáticas en las escuelas del distrito.

“No es una campaña de concientización más, es una campaña que tiene que ver con salvar vidas”, concluyó el Jefe Comunal que precedió el intercambio entre las autoridades y los alumnos.

Con un lenguaje claro y directo para los alumnos que participaron de la charla, el ex piloto respondió a cada una de las inquietudes tales como, formas de reaccionar ante las maniobras del otro, principales razones de accidentes viales y actitudes que perjudican la concentración durante el manejo, entre otras cuestiones.

Para culminar, Traverso propuso a los alumnos que “transmitan todo esto a sus amigos y familiares, me voy contento sabiendo que lo van a hacer”.

No hay comentarios.: