miércoles, abril 08, 2009

Kirchner-Scioli

Esa será la fórmula del oficialismo para encarar las legislativas del 28 de junio. El kirchnerismo pone toda la carne al asador para no perder posiciones.
El ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli reeditarían la fórmula presidencial de 2003 para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, señalaron hoy distintas fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas.
El desembarco electoral de un gobernador en funciones no tiene antecedentes en la provincia y sería puesta en marcha ante la necesidad del Gobierno de extremar su oferta en el primer distrito electoral del país.
La idea, que sorprendió inicialmente a las propias filas del kirchnerismo, recogió rápidamente adhesiones dentro del oficialismo y fue aceptada por el propio Scioli, quien se lo comunicó hoy a 19 intendentes justicialistas.
La jugada se completará con la participación de los jefes comunales como cabezas de las listas de concejales en sus respectivos distritos, precisaron las fuentes. "Cuando Scioli nos confirmó que Néstor (Kirchner) le propuso seriamente ser candidato y nos dijo que él había aceptado, nosotros inmediatamente nos pusimos a disposición de encabezar las listas de concejales y defender el modelo", confesó a NA un intendente, que prefirió que resguardar su identidad.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, dos voces autorizadas de la Casa Rosada, salieron a avalar la iniciativa, mientras que fuentes oficiales también dieron aire a la jugada extrema del kirchnerismo en diálogo con Noticias Argentinas.
"Scioli es un gran candidato porque expresa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un modelo político, como también podría ser que sean Kirchner y Scioli los candidatos", sostuvo Massa luego de encabezar un acto en Hurlingham.

No hay comentarios.: