miércoles, abril 15, 2009

LA PLATA: LOS USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA QUE RECHAZARON EL AUMENTO DE TARIFAS RECIBEN AMENAZAS DE CORTE DEL SUMINISTRO

Días atrás se conoció una Resolución de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en la que se le recomienda al ENRE a que arbitre las medidas para evitar el corte de suministro que estarían realizando las distribuidoras eléctricas a aquellos usuarios que pagaron a cuenta o que no abonaron las facturas que contienen el Tarifazo.
DEUCO ha recibido denuncias de usuarios que efectivamente corroboran lo manifestado por la Defensoría del Pueblo de la Nación. Son muchos casos del partido de La Matanza, San Fernando, San Isidro, y del interior de la PBA, a quienes se los intiman a pagar el saldo del pago a cuenta que en su momento efectuaron; en caso de no realizarlo la distribuidora amenaza a los usuario con suspender el suministro y posteriormente al retiro de la conexión y medidor de energía eléctrica de su domicilio.
DEUCO también recibió denuncias por las intimaciones extrajudiciales que se están remitiendo a los usuarios reclamando el pago de lo adeudado dentro de los próximos 10 días y en caso contrario se iniciarán acciones judiciales de cobro, en los que se adicionarán los recargos e intereses aplicables hasta la fecha del efectivo pago, a más de las costas del pertinente juicio ejecutivo.
Cuando los usuarios respondieron las intimaciones extrajudiciales se les contestó verbalmente que de no pagar se llegaría hasta el corte del servicio.
Por otra parte, DEUCO recibió gran cantidad de denuncias acerca de que en distintas oficinas comerciales de las distribuidoras no se les acepta el pago a cuenta, señalando que el juicio del Defensor del Pueblo ya se perdió y se reclama el pago total de las facturas.
Mientras esto sucede y decenas de miles de usuarios padecen este tipo de situaciones penosas, la Justicia no ha tomado aún ninguna determinación sobre la cuestión de fondo, que es resolver si el Tarifazo impuesto por el gobierno nacional se ajusta a las normas legales vigentes o si como lo expresamos los usuarios; es arbitrario, irrazonable e ilegal.

No hay comentarios.: