martes, abril 14, 2009

LA PROVINCIA EVALÚA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN BRANDSEN

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió con el intendente de Brandsen, Carlos García ,para evaluar los distintos aspectos económico-productivos del distrito entre los que se encuentran la instalación de un parque industrial para favorecer la radicación de pequeñas y medianas empresas en ese partido.
Según explicó Arlía, “de la misma manera en la que venimos trabajando en otros municipios, hicimos un relevamiento de las necesidades de Brandsen y ofrecimos la posibilidad de subsidiar los estudios previos para radicar un agrupamiento industrial en ese distrito como por ejemplo, estudios de impacto ambiental o análisis de suelos”.
El ministro adelantó también que ya está disponible el pago de al segunda cuota del subsidio de 100 mil pesos destinado a la Planta de Tratamiento de Residuos de Brandsen. Se trata de 50 mil pesos que la Provincia había otorgado a este municipio para la compra de maquinaria –una cinta transportadora- en el marco del programa Sin Desperdicio que puso en marcha el gobierno provincial para erradicar los basurales a cielo abierto en distritos de menos de 100 mil habitantes.
Por su parte, García pidió a Arlía que lo acompañara en una recorrida por fábricas locales y agradeció la preocupación de la Provincia por la realidad productiva del municipio; “en estos tiempos es necesario trabajar en conjunto como lo propone el gobernador Scioli, más allá de los momentos electorales”, remarcó.

No hay comentarios.: