martes, abril 28, 2009

Lanús: Reunión de trabajo de rectores de universidades con intendentes

Con el objeto de evaluar conjuntamente la pertinencia regional de la política universitaria dirigida al desarrollo local, productivo, social, cultural y educativo de las Casas de Altos Estudios integrantes de la Red de Universidades del Conurbano (RUNCob), los rectores de las mismas conjuntamente con los Intendentes y representantes de los gobiernos comunales de las ciudades de influencia, se reunieron en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús.
La Rectora de la Universidad anfitriona, Ana María Jaramillo abrió la reunión de trabajo con unas breves palabras. En el recinto, se hicieron presentes los Intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Quilmes, Francisco Gutiérrez. También se encontraban funcionarios representantes de los Municipios de los partidos de Gral. San Martín; Gral. Sarmiento; La Matanza; Tres de Febrero, Quilmes y Lanús. Además participaron del encuentro Carlos Ruta; Silvio Feldman; Daniel Martínez; Gustavo Lugones y Aníbal Jozami, Rectores de las Universidades Nacionales de Gral. San Martín, Gral. Sarmiento, La Matanza, Quilmes y Tres de Febrero respectivamente.
El núcleo programático convocante es la problemática conjunta que comparten las Universidades Nacionales agrupadas en la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense (RUNCob) con los gobiernos de sus ciudades, y el objetivo es la búsqueda de soluciones que intenten coordinar tanto la oferta académica como las políticas de inclusión y formación de recursos humanos tendientes a contribuir a la construcción de un Proyecto Nacional.
La reunión de trabajo comenzó a las 11:00 hs de lunes 27 de abril y se extendió hasta pasado el mediodía. La agenda temática abordó los siguientes puntos: Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Productivo, Empleo, Formación Profesional, Desarrollo Social, Cultural y Tecnológico, Derechos Humanos y Medio Ambiente y Urbanismo.

No hay comentarios.: