domingo, abril 26, 2009

Lomas de Zamora: Concluyó el foro con la meta de "tutelar los derechos del trabajador”

En el marco del cierre del XI Encuentro del Foro de Institutos del Derecho del Trabajo, realizado el viernes y sábado en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, la directora académica del establecimiento y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad local, María Fernanda Vázquez señaló que “hace falta tutelar los derechos del trabajador”. Participaron más de 150 personas, entre estudiantes de derecho, letrados y titulares de Colegios de Abogados de distintos puntos de la Provincia.
El XI Encuentro del Foro de Institutos del Derecho del Trabajo culminó ayer en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, tras dos jornadas de debate entre letrados, estudiantes de Derecho y titulares de Colegios de Abogados de distintos sectores de la Provincia.
En ese sentido, María Fernanda Vázquez, directora académica del establecimiento y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), resaltó a modo de conclusión que “hace falta tutelar los derechos del trabajador”. “Discutimos distintos aspectos del derecho laboral y se abordaron temáticas específicas relacionadas con los trabajadores.
Es por ello que consideramos que hace falta tutelar los derechos del trabajador, ya que durante la situación laboral, siempre resulta ser la parte más débil”, detalló Vázquez, en diálogo con Info Región. P
or otro lado, durante el cierre del Foro se efectuó la entrega de certificados de asistencia, se discutieron fallos recientes y se realizó hincapié en la instancia de conciliación laboral.
“El Foro duró más de lo previsto y es muy importante destacar la enorme asistencia. Es la primera vez que lo realizamos en el Colegio de Lomas y esperamos que la casa de los abogados lomenses pueda volver a recibirlo pronto”, destacó Vázquez. El encuentro comenzó el viernes y concluyó ayer al mediodía ante la presencia de más de 150 personas.
La apertura estuvo a cargo de Adriana Terlizzi, coordinadora del Foro, quien le dio la bienvenida a los presentes: “En el 2000 realizamos un encuentro en Bahía Blanca y consideramos que sería bueno extender el Foro a toda la provincia de Buenos Aires.
Allí comenzó a funcionar de manera plenaria y una vez por año hacemos los encuentros. Luego de años, el Foro tiene asiento en Lomas de Zamora y la finalidad del encuentro es defender los derechos de los trabajadores, alineados con los principios establecidos en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.
Participaron del evento el Colegio de Abogados de Morón, de San Martín, Quilmes, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Isidro.
Se llevó a cabo el debate del “Procedimiento laboral: Aplicaciones de los principios del Derecho de Trabajo”, “Incidencia del fallo ATE C/M T.S.S. en el modelo sindical argentino”, “Fraude laboral, fideicomiso, contrato de tiempo parcial, modificación anti-fraude del ART. 92 TER LCT”. Además, ayer el programa abarcó el análisis de la “Ley de riesgos del trabajo: Estado actual y proyectos de reformas”.

No hay comentarios.: