miércoles, abril 15, 2009

Lomas de Zamora: MINISTRO CASAL DESTACA FALLO DE JUECES

Ayer por la mañana el titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, estuvo en los tribunales de Lomas de Zamora donde se llevó a cabo el enjuiciamiento al ex boxeador José Segundo Lienqueo Catalán, acusado de la muerte del joven Martín Castelucci, ocurrida en diciembre de 2006.
El ministro, que acompañó a la familia Castelucci a la audiencia, escuchó con atención la lectura de la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 5 y luego destacó que los jueces “han trabajado a conciencia, se evidencia que los votos han sido bien analizados” al tiempo que enfatizó sobre la problemática de la discriminación: “es muy importante que un tribunal ponga el tema a la luz para que todos actuemos de esta manera, evitando este tipo de discriminaciones”.
Casal consideró que “siempre hay que creer en la Justicia. La Justicia es el último bastión de la garantía de los derechos de las personas, resuelve la vida, la libertad, la dignidad y el patrimonio de los habitantes. Por lo tanto, estamos todos seguros, confiados en nuestra Justicia”, subrayó el ministro.
Por otra parte, explicó que “la familia Castellucci pertenece a la red de víctimas que están trabajando en el Ministerio de Justicia de la Provincia en el Centro de Protección a la Víctima” y añadió: “además le guardo un profundo afecto porque con mucha prudencia, con mucha seriedad y con mucha responsabilidad ellos convirtieron su dolor en energía y han logrado llevar esta causa adelante con tanto éxito”.

No hay comentarios.: