lunes, abril 06, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CARIGLINO RECIBIO UNA MENCION POR SU LABOR SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El Subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti recibió en nombre del intendente Jesús Cariglino la Mención Unidos en Derechos y Responsabilidades por la destacada labor realizada durante el año 2008.
El evento, realizado en el Salón Alhambra del Club Español, fue escenario para distinguir a personalidades de distintos ámbitos que en el transcurso del año 2008 trabajaron en favor de difundir y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La distinción “Unidos en Derechos y Responsabilidades” contó con cuatro categorías: Funcionarios, Empresas, Periodistas, y Personalidades Destacadas. Entre ellos, la destacada labor del Intendente Jesús Cariglino fue reconocida por su compromiso puesto en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
Marcela Temes, presidente de Integración Infantil Argentina y directora del periódico Integración Infantil dio un emotivo discurso en el cualinstó a tener mayor participación social para el ejercicio de una plena ciudadanía, asi mismo destacó que hoy hablar de INSEGURIDAD en los medios, es la mejor manera de tapar la crisis profunda que esta viviendo nuestro país, donde la pobreza y la desnutrición estan creciendo día a dia.
Por su parte el cierre estuvo a cargo de la Vicegobernadora de la provincia de Misiones, Dra. Sandra Giménez, quien aseguró "Hay una manía de los medios por mostrar a los niños y niñas en un estado de total vulnerabilidad, mostramos su casa, su cara, su familia, sus ámbitos , ¿pero que mostramos de nosotros los adultos? ¿Cuanto escondemos? "sabemos los problemas que enfrenta hoy la provincia con respecto a la niñez, y es mi compromiso más profundo trabajar para cambiarlo, las mujeres debemos ser parte de la transformación social, desde lo mas íntimo que tenemos para dar".

No hay comentarios.: