lunes, abril 06, 2009

MENSAJE DEL INTENDENTE DE JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). El viernes el intendente de José C. Paz, Mario A. Ishii pronunció su discurso de inicio de sesiones en el concejo deliberante paceño, un mensaje que duró poco más de veinte minutos, aunque fue matizado con un video de recopilación de los últimos 9 años y tres meses de gobierno.
“Honorable cuerpo, público presente, al intendente de San Miguel Joaquin De La Torre, gracias por estar aquí, a los concejales que lo acompañan, fuerzas policiales, esclesiasticas, al ex diputado Dr. Aizpuru, a todos los compañeros y compañeras que estamos hoy en este día tan especial.”
Recordando a Alfonsín.
“Con respecto a lo que acaba de mencionar el presidente del honorable cuerpo Mondoví, con respecto a quien fue sin duda el padre de la democracia, Dr. Alfonsín, no podía dejar de mencionarlo porque seguramente hoy está descansando, fue un luchador que ha hecho mucho por nuestro país y que realmente nuestra presidenta en su momento quiso honrar en vida, que gracias a Dios lo pudo hacer, a un hombre que realmente era honesto por sobre todas las cosas, y fue un ejemplo en todas sus funciones, un demócrata realmente, así que, para nuestras pequeñas palabras.”
Las obras del pasado
“Nosotros tenemos, hoy un día, en el inicio de la sesiones ordinarias de este alto cuerpo de José C. Paz, un día muy especial, porque hace 10 años, nosotros estábamos sentados en un lugar como este recibiendo un distrito, que muchas veces es mejor ver algunas cosas y no vivir del pasado, pero si no olvidarnos de nuestro pasado, nuestro pasado fue nuestra vida. Y como un pueblo humilde como siempre fue José C. Paz pudo salir.”
“Yo pediría al operador que pasemos un video, y seguimos.”
(pasa un video con las obras de los últimos 9 años y 4 meses).
Homenaje a Caporaletti
“Quisiera antes de continuar, anticiparles y decirles que una persona que estuvo a mi lado hace 10 años como intendente y cuatro años en el concejo deliberante fue Cacho Caporaletti y por lo tanto, y por lo que ha vivido de General Sarmiento, ya la próxima Sesión lo vamos a declarar ciudadano ilustre de José C. Paz a Cacho Caporaletti porque cien por ciento se lo merece.”
“Cacho Caporaletti ha dejado su vida por la causa y esta luchando junto con nosotros todos los días, por eso es meritorio.”
Presupuesto
“Compañeros, quisiera comentarles que cuando asumimos, teníamos un presupuesto de 24 millones 490 mil pesos, diez años después, mediante una administración sana y buscando salir hacia delante para el 2009 tendremos un presupuesto de 145 millones 675 mil pesos.”
“Hemos aumentado este presupuesto es fondo propio del municipio para el año próximo aparte, las obras nacionales y provinciales que van a estar llegando seguramente. Nosotros queríamos ver el video para recordar estos 10 años, pero siempre hay que mirar para adelante y siempre recordar a esos compañeros que estaban con nosotros cuando iniciamos esta gran tarea de sacar a José C. Paz hacia delante.”
“Entonces esta gran tarea que hemos hecho con un montón de compañeros, involucro a todos, concejales, medios, habitantes comunes, empleados, cuantas veces donamos los sueldos para salir adelante, y una anécdota que quiero que quede,10 años de gestión, solamente hemos despedido tres empleados, que después de años los hemos vuelto a tomar, así que para que tengan noción ustedes que estos 10 años, hasta hemos bajado el sueldo un 50 % en momentos de crisis, cuando todo el país despedía, nosotros no despedimos, nos ajustábamos los pantalones cada uno y avanzábamos.”
Lo urgente y lo importante
“Pero yo quisiera ver para adelante, si uno se olvida del pasado seguramente no tendría futuro, porque no quiero volver a vivir el pasado, el pasado nos ha hecho mucho daño, y solo nosotros los que vivimos con muchos de los que están acá, vivimos semejante crisis en el cual teníamos 32 cuadras de cola de gente para buscar o los útiles o una bolsa de comida. Uno de los distritos más golpeados y se pudo salir, se pudo salir, muy despacio pero salimos.”
“Les quiero comentar por ejemplo que hay dos cosas que son, que yo las llamo una urgente y otra importante. La Urgente es la comida y la vestimenta, y muy importante es la educación como bandera en José C. Paz, de las cuales hicimos ya 58 escuelas y para este año calculamos hacer 15 más en los barrios nuevos y 7 escuelas más, y terminar este año la 501. Haríamos un total de 80 escuelas en 10 años.”
Centro de Discapacidad
“Para hacer un repaso rápido en materia de salud y principalmente en la parte de discapacidad, ampliaremos el centro y lograremos hacer el Centro de disparidad y Tercera Edad, ya hay 1400 pensiones por invalidez y madre de siete hijos. Y ya estamos llegando a las 10.000 jubilaciones para las personas mayores que no tenían ninguna asistencia social o beneficios sociales.”
Registro Civiles
“En este año se van a instalar, cuatro nuevos registros civil, ya instalamos uno en Croacia, otro en Sarmiento, otro en 9 de Julio, otro en Las Acacias, en total van a ser cinco y hemos hecho un acuerdo con el Ministerio del Interior para que en la parte del Mercado en la parte vidriada donde esta la estación de servicio, se va a instalar en menos de 60 días, el Ministerio del Interior para hacer documentación en menos de una semana o diez días, para toda la provincia y la región.”
Seguridad
“En materia de, algo que nos preocupa a todos, y lo vemos día a día por televisión y escuchamos por todos los medios el tema de seguridad, hemos logrado, pagar y comprar ya, que nos van a entregar el día martes 15 móviles para la seguridad urbana y asistencia al vecino. Lo vamos a tener la semana que viene en José C. Paz.”
“Treinta motos que las vamos a tener en aproximadamente un mes mas en José C. Paz, ya están pedidas. Llegan los puestos de Gendarmería en José C. Paz y 100 policías más en José C. Paz para mantener el orden y combatir el delito. A esto ya se están instalando desde la semana pasada 67 cámaras en todo el distrito para poder prevenir el delito en la zona céntrica y la estación donde tenemos problemas, muchas veces de arrebatos y con 67 cámaras que vamos a poner en el centro para ayudar a la policía.”
Pavimentos, casas y cloacas
“En materia de obras hemos hecho hasta ahora 970 cuadras de pavimento nuevos, ya realizados y para lo que va a quedar de este año otras 700 cuadras de flexibles que también van a los barrios. Vamos a estar concluyendo las 6800 viviendas que tenemos programadas, este mes vamos a estar entregando, en el mes de abril vamos a estar entregando 2300 viviendas, a nuestros hermanos que están sin vivienda.”
“Tenemos un tema muy caro al sentimiento de todos nosotros, porque José C. Paz siempre se vio marginado por no poseer cloacas, puedo contarles que hemos licitado este ultimo mes, y ya están a punto de empezar creo que en 10 días más, esta la ejecución de las cloacas en José C. Paz que van a beneficiar a 17.790 conexiones, que serían alrededor de 89.000 habitantes que van a tener cloacas en este año con dos plantas de tratamiento.”
“Y así si podremos decir que José C. Paz, va solucionar el problema sanitario de hace mucho tiempo de aguas contaminadas porque también va a venir el agua corriente y que vamos a poder empezar a tener los primeros edificios y pueden emitir al distrito de nuestro compañero intendente Joaquín, de poner unas torres en José C. Paz de varios pisos.”
Política general
“Quisiera comentarles que mucha gente ha trabajado, el concejo deliberante siempre trabajó, siempre figuro, nunca puso palos en las ruedas. Que tenemos Casa vida que también trabajó mucho y con las manzaneras también trabajaron mucho.”
“Quiero decirles que la red alcanza a 35.000 beneficiarios con el plan mas vida que llega a sus domicilios con la tarjeta o con su ayuda mensual, 35 mil beneficiarios en José C. Paz que salen de Casa Vida, que vienen de la provincia y de la Nación.”
“Quisiera decirles también que estos años que quedan viviendo un país por lo menos que se ve con mucha incertidumbre, nosotros somos agradecidos, a este modelo de gobierno quien fue quien impulso en este ultimo tiempo lo hizo crecer realmente como distrito, dignificarnos como personas, yo pienso que ha hecho mella en los derechos humanos en todos los sentidos, puedo decirles que hubo derecho a la vida en este gobierno, derecho a la libertad de expresión a nadie se le tapo la boca para que no hable, tuvimos derecho a la defensa, derecho a no ser discriminados, porque en la cooperativa que hemos realizado siempre teníamos compañeros con alguna discapacidad, hemos tenido derecho a la salud, derecho a la cultura, derecho asistencia a los niños a los abuelos, a los adolescentes.”
“Y esta vez este gobierno ha si, como hemos prometido en una oportunidad un montón de obras que hemos realizado, quiero decirles que llegamos a 258 obras realizadas y este año si Dios quiere vamos a llegar a las 312 obras que ya estan licitadas para ejecutar o en ejecución. Algo inédito en la provincia.”
“Voy a buscar a los desocupados”
“También tenemos el derecho de vivir en paz, estar tranquilo y vivir en familia, últimamente la gente esta nerviosa por los acontecimientos que se estan viviendo, pero quiero decirles que este gobierno, asi como habíamos prometido en otra oportunidad, que se prometió muy pocas cosas. Les quiero decir que voy a recorrer, rincón por rincón José C. Paz, casa por casa y voy a buscar a los desocupados y les voy a dar trabajo este año, el mes próximo.”
“Todo lo que pueda llegar de la retenciones de la soja, de mas coparticipación va a ser para que aquellos que todavía no encontraron su trabajo se pongan a trabajar y el municipio va a tratar de absorber a mayor cantidad de gente posible, por eso les digo que vamos a trabajar juntos codo a codo con este honorable cuerpo, para dar trabajo, trabajo y más trabajo a nuestra población para que no se caiga en crisis como vienen pregonando.”
“Como se viene pregonando de distintas partes del mundo que se cae el mundo, en José C. Paz vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, y ustedes, todos, me van a tener que ayudar y yo también ayudarlos a ustedes para poder sacarlos hacia delante.”
“No le tengamos miedo a lo que dicen, solamente queremos la realidad de nuestro lugar, seguramente no alcanza nada hoy pero ya va alcanzar, estamos haciendo los esfuerzos para que alcance. Queridos hermanos y hermanas quiero decirles que con la ayuda de Dios vamos a sacar a José c. Paz adelante y que no tengamos miedo a nada ni a nadie, como lo hemos hecho siempre, porque esa universidad que se está construyendo que en 30 días se termina en construir, ahí vamos a sacar los primeros profesionales de José C. Paz, y del hogar mas humilde lo vamos a tener como profesional.”
“Cuando los chicos terminan la secundaria y están en banda dando vueltas sin saber donde ir, porque sus padres ganan míseros sueldos, hasta a lo mejor en la municipalidad misma se le paga mal, porque no hay otra forma de sacar este distrito adelante y no puede mandar a sus hijos a estudiar, porque veo siempre como se hace la fiesta cuando se termina un secundario y después el chico queda boyando en la calle sin tener ninguna salida para estudiar”
“Entonces, uno de los derechos que también existen es la educación libre y gratuita que nosotros se la vamos a dar en José c. Paz y la vamos a exigir en todos los lugares.”
“No tengo compromiso mas que con la gente”
“Por eso digo, queridos hermanos, querido honorable cuerpo, a levantar siempre la frente, a no dejar pasar nada que este mal, les pido por favor que si algo llega al consejo y esta mal, que lo manden para atrás porque se lo he pedido el prior día, no tengo compromiso con nadie y si alguien hace las cosas mal, hay que denunciarlo y después echarlo, no tengo compromiso mas que con la gente. ¿está claro?.”
“Por eso les pido a todos que me ayuden y cuando digo que las puertas están abiertas, hoy un periodista me preguntaba y que lo veo por acá, están abiertas para entrar o salir del proyecto, pero siempre están abiertas con los brazos abiertos para decirles que hay un José C. Paz que sea de todos los dirigentes que hoy estamos y que el día de mañana vamos a pasar como pasaron todos los dirigentes.”
“Y que vamos a tener que dejar sentadas las bases para los chicos que vienen, para nuestros hijos y nuestros nietos, que para ellos estamos trabajando realmente haciendo una patria grande y un distrito con crecimiento sostenido, desde que estamos cumpliendo nuestra función, así que, muchas gracias a trabajar, ayúdenme a hacer todo lo posible para sacar adelante, que dios los bendiga todos, gracias presidente, gracias a todos los concejales, y a todos los presentes….gracias a todos.”

No hay comentarios.: