martes, abril 28, 2009

Mercedes: Presencia. El doctor Ricardo Alfonsín estuvo en Mercedes acompañando a la dirigencia local.

(El Nuevo Cronista). El candidato a diputado, Ricardo Alfonsín que secundará a Margarita Stolbizer como diputados por la provincia estuvo en Mercedes • Asumió oficialmente Lucas Fal como presidente de Comité e Inés Ghione fue anunciada como primer concejal.
Para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Mercedes y homenaje al ex presidente de la nación, se hizo presente el doctor Ricardo Alfonsín, quien acompañará a Margarita Stolbizer como cabeza de lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Habló sobre la unión entre el frente de la UCR y la Coalición Cívica, las candidaturas testimoniales y exhortó los gobernadores y a las instituciones a comenzar brindarle confianza al pueblo.
En el acto asumió oficialmente como presidente del Comité de Distrito Mercedes Lucas Fal y como candidata a primer concejal fue anunciada Inés Ghione. En el mismo marco se inauguró una exposición fotográfica en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín para concluir la reunión con una cena de camaradería.
A las 19:30 horas, en la sede local de calle 29 y 32, Ricardo Alfonsín recibió a la prensa local y respondió a todas las inquietudes.
Alfonsín opinó que se está “avanzando en Buenos Aires en la construcción de un frente con la Coalición Cívica, con el Socialismo y con el Encuentro Popular. Esto ya está formalizado pero el 28 de junio, hay que inscribirlo en la justicia electoral. Estamos trabajando para lograr un triunfo electoral en la provincia y creo que lo vamos a conseguir”, aseguró.
Sobre el armado de las listas, el candidato a diputado destacó que “si bien los lugares son importantes en términos partidarios, son accesorios frente al objetivo principal que es construir este frente. Y hemos manifestado en más de una oportunidad que de ninguna manera vamos a poner en riesgo ni dañar las chances electorales de este frente disputando estas cuestiones”, remarcó. Sobre el armado en los distritos informó que “la regla es que hagamos esfuerzos para construir coaliciones en todos los distritos. Puede haber excepciones y las mismas deberán fundarse en particularidades que puedan registrarse en cada uno de los municipio y deberán ser informadas a las autoridades provinciales para que se atiendan las singularidades de cada distrito”.

Críticas
Alfonsín no duda en que las candidaturas testimoniales impulsadas por el oficialismo son inconstitucionales porque “vulnera el concepto de la representación política. Creo que este tipo de iniciativas no contribuye a generar la confianza necesaria de la sociedad en sus instituciones, en sus gobernantes ni en su dirigencia política. Espero que se expresen sancionando con el voto a quienes creen que en política, por razones electorales, se puede hacer todo”.
En cuanto al adelantamiento de las elecciones indicó que “es otra manipulación que la hacen simplemente porque están en condiciones de hacerla porque tienen mayoría en las cámaras y porque les conviene pero que genera todavía más desconfianza”, y agregó que “la ley es para cumplirla y hay que ser muy estrictos con esto. Esto lleva a que la gente no crea en sus dirigentes y sus gobernantes. Tenemos que hacer las cosas para recuperar esa confianza y la primera condición es ser serios en la vida y mucho más en política”, exhortó.
A raíz de las críticas del oficialismo comparando a los integrantes de la Coalición con la Alianza que tuvo que salir eyectada del gobierno nacional, Alfonsín fue terminante: “sería muy difícil confiar en el justicialismo después del desastre que hizo durante la década del 90. En realidad nosotros no supimos resolver los problemas en 1999 pero estos habían sido creados antes. Además cambiaron varias cosas, por ejemplo los miembros. Los que en su momento estaban en la Alianza están en el gobierno nacional, de manera que no son los mismo actores lo que integran este frente”, puntualizó.

No hay comentarios.: