miércoles, abril 15, 2009

Municipalidad de Bragado perjudicada por fallo de la Corte Suprema

Ayer estaba prevista en una audiencia en el Juzgado en lo contencioso administrativo de Mercedes, en el expediente por pretensión indemnizatoria que promueve Jorge Oscar Palacios (Cacho) contra la Municipalidad de Bragado, iniciado el 2 de Septiembre del año pasado.
Asistió el actor y su abogado pero no estuvo ningún representante legal del municipio, donde se trataron la admisibilidad de las pruebas ofrecidas. El juez estableció un plazo de 45 días hábiles para la producción.
La sentencia que dicte el juez determinará el futuro de otros agentes de la administración municipal que se encuentran en iguales condiciones. Palacios prestó servicios durante 11 años y 9 meses, en su mayor parte en la Dirección de Deportes, pero no gozó de la estabilidad del empleado público porque fue contratado, y a cada vencimiento se le renovaron los sucesivos contratos.
Cuando asumió el actual intendente Aldo San Pedro no le fue renovada la locación de servicios, y Palacios se dio por despedido. En el juicio pretende una indemnización conforme la ley de contrato de trabajo.
Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó en fallo “Sánchez Carlos c/Auditoría General de la Nación”, en el orden nacional, el criterio sustentado por Palacios, considerando encubierta la relación por falsas locaciones de servicios. El accionante también había suscripto contratos en forma continua durante 8 años y reclamó una indemnización, considerándose un trabajador en relación de dependencia.
Esta situación se da en muchos municipios. En un reportaje echo por BV.COM a Oscar Ugo, Secretario General de Ate Bragado, reconoció que el 80 por ciento de los empleados no médicos del Hospital San Luis está en esas condiciones.

OBLIGADO QUIERE ANULAR DECISION DE SAN PEDRO
Además, hay otro juicio contencioso administrativo radicado en el mismo Juzgado, desde el 29 de diciembre del año pasado, que puede traerle dolores de cabeza al intendente de Bragado. Se trata del juicio que Hebe Angélica Obligado le inició el a la Municipalidad pretendiendo la anulación de su cesantía.
Antes, había planteado una acción de amparo que le fue rechazada porque no era la vía. Este caso genero debate en el gobierno municipal y la oposición, inclusive hubo un fuerte enfrentamiento en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios.: