jueves, abril 30, 2009

Polémica en Radio América con Martín Pittón.

BUENOS AIRES, Abril 30, (PUNTO CERO-La Política On Line) El periodista crítico del oficialismo, recibió una carta documento del grupo kirchnerista que controla la emisora intimándolo a dejar su labor en otra radio, sin que medie un contrato de exclusividad. Las sospechas apuntan a una persecución y recuerda la salida de Nelson Castro de Del Plata, luego de denunciar a Electroingeniería.
Una nueva denuncia de censura con punto de partido en el corazón del kirchnerismo llegó a una radio porteña. Esta vez, el caso se dio en AM América, donde el periodista Martín Pittón contó al aire en su programa Contrapunto la aparición de una carta documento intimándolo, lo cual sospecha puede tener origen en su perfil crítico hacia el oficialismo.
La emisora fue comprada hace pocos meses por el grupo Desup, estrechamente vinculado a Néstor Kirchner. Hoy, Pittón leyó al aire un texto –que luego publicó en su blog- donde contaba que recibió una carta documento donde lo apercibían de que en 5 días cese su labor en otra radio, ya que los domingos al mediodía conduce Sunday Blue, por Blue 100.7.
El documento aclaraba que de no responder a este requerimiento se declararía resuelto el contrato y habría un reclamo por daños y perjuicios. Lo extraño, es que la empresa estaría alegando una exclusividad al conductor que nunca fue formalizada. Desde el punto de vista de Pittón, esa exclusividad sería “contraria a la libertad de trabajo”, pero que además “tampoco nunca nadie me propuso”. Las razones, según el periodista, exceden a la cuestión de su aparición en otra emisora.
Sus sospechas apuntan a que no simpatiza con el kirchnerismo, aunque aclara que no se siente “opositor”. “No creo que el trabajo de un periodista sea hacer oposición. Esto no es derecha o de izquierda, no es de River o de Boca; Aunque quiera no puedo decir que no hay dengue en la Argentina, o que las cifras de inflación de Moreno son reales. Son hechos y sobre los hechos construyo mis opiniones siempre”, aclaró.
Por último, Pittón recordó el caso de Nelson Castro, despedido de Del Plata cuando presentó un informe que denunciaba sobreprecios con Electroingeniería, la empresa K cordobesa que, justamente, había adquirido esa emisora. “La semana pasada ADEPA emitió un documento muy fuerte donde denuncia el deterioro de la libertad de prensa.
Desde hace dos días Kirchner amenaza que si no lo votan a él, el país vuelve al 2001 o todo estalla. Convengamos que en este contexto, no parece ser el momento ideal para andar por ahí haciendo periodismo”, cierra.(PUNTO CERO-La Política On Line).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo reconosco que hay muchos problemas ,en resolver pero de lo ,que siempre se olvidan es en investigar a los porfecionales de la salud ,ni hacerles ningun test para saber si estan capacitados ,o compran los titulos de medicos ,teaumatologos pedoatras ,y uno va confiado ,e¡qeu ese profesional es bueno y termina matando a muchas personas inocentes de cualquier edad mas cuando tieneuno que poner el cuerpo ,y ya esta la operacion salio muy bien ,y a las horas el paciente muere o queda paralitico ,o sin sensibilidad en ningunas de las piernas porque no ven casos de mala praxis yo estoy incapacitada por ese motivo

kuky dijo...

Martin, los que tenemos algunos años mas que vos ya hemos vivido estas cosas, la historia se repite lamentablemente agravadas en el tiempo. No olvidemos que ya el general Peron los hecho de la plaza llamandolos inverves.Adelante Martin todo tiene su final, un abrazo.-