domingo, abril 26, 2009

Posse destaca la necesidad de levantar el muro en San Isidro

El intendente de San Isidro insiste en que es necesario establecer el muro para "garantizar la seguridad de los vecinos" y , de esta manera, hace oídos sordos a la decisión de la Justicia. El juez Fernando Manuel Ribeiro Cardareiro, a cargo del Tribunal de Menores N° 1 de San Isidro, emitió un fallo que prohíbe la construcción del muro entre San Isidro y San Fernando.
La polémica por la construcción de un muro en San Isidro continúa. A pesar de que la Justicia emitió un fallo que ordena a San Isidro abstenerse de levantar la pared, intendente local, Gustavo Posse, insiste con levantar el paredón.
La polémica por el muro que la municipalidad de San Isidro intentó levantar para separar La Horqueta de un barrio pobre de San Fernando (Villa Jardín) sumó otro capítulo. La Justicia emitió un fallo que ordena a San Isidro abstenerse de volver a levantar este cerco, que fue destruido por los vecinos de Villa Jardín.
La decisión fue tomada por el juez Fernando Manuel Ribeiro Cardareiro, a cargo del Tribunal de Menores N° 1 de San Isidro. Su dictamen -firmado el jueves, pero conocido ayer- ratifica la medida cautelar que había suspendido la obra el jueves 8 de abril.Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo ayer que el fallo tiene un claro contenido político, publica hoy un matutino porteño.
"El juez es subrogante, trabaja en un tribunal de menores y, seguramente por las presiones políticas que generó este tema, tuvo que darle un corte rápido". Asimismo, no retrocedió en su idea de levantar "un cerco que proteja a los vecinos que deben convivir con la pobreza y después, para salir o entrar, tienen que pagar peaje”.

No hay comentarios.: