jueves, abril 16, 2009

Prohiben la venta de medallones de carne contaminados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del medallón de carne vacuna supercongelado marca "Campo del Tesoro SA" porque su análisis arrojó como resultado "alimento contaminado" por Escherichia coli, según publica hoy el Boletín Oficial.
La determinación del Anmat fue a través de la disposición 1486/2009 que establece en su artículo primero "prohíbese preventivamente la comercialización" del producto "Medallón de carne vacuna supercongelado, marca 'Campo del Tesoro S.A.', RNPA Nro 02-511698, fecha de elaboración 30/12/08, elaborado por Campo del Tesoro S.A. sito en la calle Asunción 2135" de la Capital Federal.
El artículo segundo ordena "al establecimiento Campo del Tesoro S.A" que "proceda al retiro del mercado del lote del producto mencionado" debiendo presentar "la documentación respaldatoria de dicha diligencia, por ante el Instituto Nacional de Alimentos".
La Anmat recordó que "las actuaciones se originan en la Nota Nro 7140-DGHySA-2009 de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual se informa que el producto "Medallón de carne vacuna supercongelado, marca "Campo del Tesoro S.A.", RNPA Nro. 02-511698, arrojó como resultado "alimento contaminado", por detectarse Escherichia coli, portadora del gen que codifica para Toxina Shiga".
El retiro se funda en que "existe una probabilidad de que el consumo del alimento provocará consecuencias adversas graves para la salud o la muerte y por lo tanto debe extenderse hasta el nivel del consumidor".

No hay comentarios.: