martes, abril 14, 2009

QUILMES: CAE ESPECIALISTA EN ROBO A ANCIANOS: “INVOCABA A UN FAMILIAR DE LA VICTIMA PARA INGRESAR A LOS DOMICILIOS Y ASALTARLOS”.

Un especialista en robar y engañar a ancianos en momentos en que se encontraban solos en sus viviendas fue detenido en la localidad bonaerense de Quilmes.
El sujeto, de 39 años, fue apresado por los efectivos de la DDI de esa ciudad en momentos en que estaba por cometer otro asalto.
Según los investigadores, el delincuente realizaba minuciosas averiguaciones sobre los familiares de los ancianos, esperaban que estos se encontraban solos y mediante el ardid de venir de parte de un familiar, accedía a la finca y concretaba el ilícito.
Tras varios días de seguimiento, el hombre fue atrapado en momentos en que ingresaba a un domicilio de un jubilado, que estaba cortando el pasto en el jardín, y que fue aprovechado por el malviviente para ganar confianza y entrar a la vivienda, sita en Lamadrid al 2446.
En ese momento, personal policial dio la voz de alto y el sujeto intentó escapar a la carrera, pero rápidamente fue reducido.
En poder de éste, se incautó dentro de una mochila un revolver Cal. 22 Pasper 77295, con 7 cartuchos intactos.
Los investigadores determinaron a la victima como David Londyski, de 70 años, quien dijo que el sujeto reducido le señaló que venia de parte de su hija a buscar dinero.
Atento al modus operandi utilizado por el detenido, las características fisonómicas y el arma, se estableció que al menos cometió tres robos contra personas mayores, el pasado 14 de enero, el 5 de febrero y el 12 de marzo.
El hombre quedó detenido por los delitos de Robos Reiterados-Tentativa De Robo y Tenencia Ilegal De Arma De Uso Civil e interviene la UFI en turno.

No hay comentarios.: