martes, abril 14, 2009

REENVIO LA RESPUESTA DE LA EX INSPECTORA DE LA REGION IX de la DIPREGEP sobre la apertura SESIONES HCD. JOSE C.PAZ

El dia viernes 3 de abril en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de José C. Paz - Buenos Aires, la única obra verdaderamente respetable de la gestión Mario Ishii, dieron comienzo las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz.
Ese dia, como es habitual en un Centro que alberga tres centros educativos (2 de Formación Profesional y 1 de Educación Superior no universitaria) habia clases hasta las 22,00 hs. Pero ese dia no pudo ser ya que a las 18,00 hs comenzaron a llegar los militantes, o mejor dicho, obsecuentes de siempre con bombos y pancartas y se fueron apropiando del lugar.
Lugar que ya Ceremonial y Prolocolo se habia preocupado de ocupar sacando mesas, sillas y demás enseres de las aulas. Una semana antes también a la tarde se debieron cortar las clases por la visita de una ministra nacional.
¿Es este el respeto que muestra el intendente y su gente por la obra más necesaria como es la Educación?
¿Es el respeto que muestran concejales y aquellos que aportan el tipico cotillón justicialista?
El intendente de José C. Paz se llena la boca hablando del valor de la educación pero sus concejales y militantes muestran escaso respeto por los que queremos estudiar en las aulas del Centro Municipal.
Menos respeto muestran por docentes, personal de maestranza, seguridad y preceptores que aparte de ganar sueldos miserables deben luego justificar, ante los furiosos alumnos que vienen a estudiar, "que nada se puede hacer..."
Además de quedarse a impiar hasta tarde.
A la universidad de José C. Paz, ¿cuántos concejales podrán asistir? cuantos de los militantes con bombos podrán ir? Fehacientemente podremos responder a esa pregunta: ¡ninguno!
Quienes se quedaron junto al concejal Rodolfo Pino meta bombo y bombo en el hall del establecimiento dificilmente puedan distinguir que donde estaban funcionan tres centros educativos de calidad, dificilmente puedan esgrimir título secundario alguno o intención alguna de comprender que la educación es un factor de movilidad social... es más factible que entiendan que el bombo y el cotillon les dá, junto a sus sueldos miserables, la oportunidad de seguir estando en las filas de un concejal y seguir recibiendo, sin ningún sentido de dignidad, migajas de los planes.
Dignidad que pisotea al personal de limpieza que tiene que sacar, cada vez que se usa el Centro como lugar de actos, (¿no hay otro en todo José C. Paz para mostrar?) kilos y kilos de mugre para despues, si es posible, podamos seguir estudiando.
¿Pensará el intendente que con la Universidad podrán hacer igual?...
Somos un grupo de alumnos cansados de que no comprendan los funcionarios que hoy, más que nunca, queremos junto a los discursos y agradecidos por la obra educativa del intendente, seguir estudiando y dignificándonos dia a dia porque la educación, y espero lo entienda el intendente, es un derecho para todos siempre y ya que estamos... ¿no sería hora que los concejales y muchos que ocupan encumbrados puestos en José C. Paz hagan al menos algún curso así mejoran su actividad diaria y de gestión.
Grupo de alumnos de portuguès e informática.
Grupo de alumnos del I.T.M.
Alumnos
RESPUESTA DE LA EX INSPECTORA JEFE REGION IX de la DIPREGEP
Es lamentable que se confunda la educaciòn con cuestiones de polìtica partidaria,Todos somos libres de participar en movimientos polìticos segùn nuestros gustos. Lo imperdonable, es perder un dìa de clase por una cuestiòn exclusivamente PARTIDARIA, todos sablemos que sin educaciòn un pueblo no crece ni mejora.
Luchen pacificamente estudiando con dedicaciòn y mucho esfuerzo para salir victoriosos a la sociedad, como ciudadanos honorables, defienda la libertad, la decencia, la humildad, cuanto màs esfuerzos hagan por progresar como personas, seràn valorados como ciudadanos.
No se valora por lo qwue se tiene (materialmente) sino por la calidad humana.
Si pensaron que era todavía la jefe de Regiòn, el 1 de marzo me jubilè.
Prof. SUSANA GASTALDO

No hay comentarios.: