lunes, abril 06, 2009

SAN ISIDRO: EL TÚNEL NO SE DETIENE. En Boulogne, prosiguen los avances de la importante obra vial


Continúa el notorio avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros en la ruta provincial Nº 4, en pleno centro de la ciudad de Boulogne.
El desarrollo de los trabajos, tal su ritmo de avance, permitirá que en aproximadamente un mes se habilite provisoriamente al tránsito uno de los puentes carreteros. Se trata del que vinculará por sobre el extenso túnel la calle Scalabrini Ortiz con Yatay y Figueroa Alcorta, para facilitar la circulación vehicular en la zona.
Del mismo modo, de acuerdo con las estimaciones de los técnicos, en unos 50 días se estaría también en condiciones de dejar habilitado al tránsito el otro cruce carretero: el que conectará sobre el viaducto las calles Comandante Luis Piedrabuena con Moisés Lebensohn.
Por lo demás, se trabaja actualmente en completar la las calzadas de hormigón de las rampas de acceso y egreso, así como también de los muros perimetrales.
Al mismo tiempo, se avanza en la tarea de pavimentación de las calles colectoras o frentistas del gran viaducto, proyectado por la comuna sanisidrense y financiado por Vialidad provincial.
Se han concluido los trabajos correspondientes a la calles colectoras al este de las vías del Belgrano (hacia Panamericana), y se están ejecutando las del oste (hacia San Martín).
También, en las intersecciones con calles transversales se han renovado conductos de desagüe para un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales y se han completado los empalmes de calzadas.
El moderno paso bajo nivel es la punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.







No hay comentarios.: