domingo, abril 26, 2009

Scioli garantizó la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores

El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio para apuntalar el empleo y garantizó la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores de La Plata y la región, al firmar un acuerdo con empresas y fábricas en la Municipalidad de la capital provincial.
“Es tiempo de que cada uno, desde su lugar, ponga el hombro por el país”, enfatizó el gobernador y remarcó que la Provincia está “redoblando todos los esfuerzos para generar y mejorar las condiciones de trabajo”.
Scioli consideró que ante la crisis internacional “se debe seguir avanzando en unidad” e instó a la “responsabilidad social empresaria y al trabajo en equipo” para apuntalar el empleo y la producción.
Asimismo, ante más de un centenar de empresarios, representantes de cámaras industriales y gremiales, y trabajadores, el mandatario provincial comprometió el apoyo y acompañamiento “de un Estado social activo” para “establecer el marco adecuado para desarrollar los mejores servicios”.
Durante el encuentro, el gobernador presentó el plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, que cuenta con programas destinados a la protección del trabajo y a la creación de nuevos puestos laborales.
Estas iniciativas se pusieron en marcha también en el municipio de Rojas, que significó la preservación de 1500 empleos para la región, y en Coronel Suárez donde se acordó con Indular mantener a 3 mil puestos de trabajo.
Además, en Luján se apuntalaron 2900 fuentes laborales y se rubricó el compromiso de crear 100 más; en tanto que en Mar del Plata se firmó un convenio con más de 50 empresas donde se garantizó la permanencia de 18 mil trabajadores.
Por su parte, los intendentes de La Plata (Pablo Bruera); Berisso (Enrique Slezack); Ensenada (Mario Secco); y Punta Indio (Héctor Esquisa) también se sumaron a esta iniciativa.
Las firmas se llevaron a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata donde Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Producción, Martín Ferré.

No hay comentarios.: