martes, abril 28, 2009

TANDIL: BAJA EL COSTO FINAL DE LA LUZ. Se modifica el PUREE en las facturas de energía eléctrica.

(ABCHoy). La Usina Popular y Municipal de Tandil confirmó que mediante la Resolución Nº 234/09, el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal dispuso cambios a la normativa que rige en la Provincia de Buenos Aires en cuanto al Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE).
Entre las principales modificaciones establecidas, se destaca que las penalidades y las bonificaciones del PUREE no se encuentran alcanzadas por impuestos que actualmente gravan el suministro de energía eléctrica”.
Por otra parte, se ordena a las distribuidoras a efectuar consulta vinculante a la AFIP respecto a la procedencia o no que tales penalidades y bonificaciones se encuentren gravadas por el IVA.
La nueva normativa prevé la eliminación de las bonificaciones a todos los usuarios que consuman 500 kwh/mes o 1000 kwh/bimestre.
A partir de este reordenamiento, la penalización sobre el mayor consumo será de un 50 por ciento menos del valor que aplicó hasta la última factura de electricidad. Dicha modificación tendrá aplicación a partir de la facturación del mes de mayo.

No hay comentarios.: