jueves, abril 16, 2009

ULTIMAN DETALLES DE LA ESTRATEGIA EN LA PROVINCIA PARA ATRAER INVERSIONES

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió ayer con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, para ultimar los detalles de lo que será la estrategia para atraer inversiones repatriadas al territorio provincial.
“El objetivo es complementar las políticas de la Provincia con las de Nación para darle un fuerte impulso a la vuelta de los capitales que se fueron del país algunos años atrás”, explicó el Arlía y agregó que “la reciente Ley provincial permite bonificar el costo fiscal de la repatriación de capitales para hacer que aquellos que inviertan en actividades productivas tengan un costo cero por esa operatoria”.
En ese sentido, el funcionario provincial resaltó que la Argentina es un lugar seguro dentro de un mundo repleto de incertidumbres y remarcó la solidez económica del país y de la Provincia, su nivel de actividad y de mantenimiento del empleo pese a los avatares del comercio internacional.
Arlía comentó que “por mandato del gobernador Scioli nos reunimos hoy con Etchegaray para implementar políticas comunes tendientes a fortalecer las estrategias de repatriación, entre ellas, la creación de fideicomisos junto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para atraer y redireccionar las inversiones hacia emprendimientos con alta rentabilidad”.
Esos fondos fiduciarios de inversión serán estructurados por el Banco Provincia a través de su agente BAPRO Mandatos y Negocios. Estos fondos buscarán alternativas para los inversores en materia de emprendimientos productivos relacionados con agroalimentos, desarrollo inmobiliario y para uso turístico entre las principales variables que el Ministerio de la Producción evalúa como más seguros y más dinámicos en materia de rentabilidad.
A su vez, se evalúa la posibilidad de crear diferentes fondos fiduciarios en las distintas localidades en donde se instalen las potenciales inversiones para canalizar mejor su desarrollo y rentabilidad, al tiempo que se generarán fondos específicos por sectores y por proyectos productivos.
Por su parte, el Subsecretario de Comercio, Industria y Minería, Ariel Schale, que también participó de la reunión, señaló que “la Provincia viene con un ritmo de crecimiento de las inversiones productivas con más de 3 mil 500 millones de dólares en este primer trimestre, lo que se puede duplicar a partir de la implementación del régimen de repatriación”.
Por último, el ministro Arlía aseguró que “la Provincia es una excelente opción para todos aquellos que en algún momento dudaron y hoy ven que el mundo está en una situación de incertidumbre y la Argentina se mantiene en pie, trabajando en la dirección correcta, producto de un modelo que le ha permitido un crecimiento sostenido” y en ese sentido, estamos convencidos de que la Provincia es el mejor lugar para invertir y ganar. Invertir es producir, producir es dar trabajo y ese es el rumbo que elegimos desde el 2003 y que le devolvió el orgullo y la dignidad a millones de Argentinos”.

No hay comentarios.: