jueves, abril 16, 2009

UN CENTENAR DE MUNICIPIOS YA ADHIRIERON AL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL

Justificar a ambos ladosEl gobernador Daniel Scioli firmó ayer en San Nicolás la adhesión al Fondo Solidario con municipios de la región, iniciativa que ya fue refrendada por un centenar de jefes comunales de la Provincia.
Scioli destacó que “no hay mayor expresión de federalismo que buscar la mayor distribución de los recursos para que lleguen de forma directa” a las localidades, porque los intendentes son los que “mejor saben cuáles son las prioridades” de cada lugar.
Asimismo, instó a “poner los esfuerzos en las demandas cotidianas”, por lo que remarcó que las obras a realizarse con los recursos del Fondo “están orientadas a ese fin, a través de los 24 millones de pesos” que destinará la Provincia a las comunas de esa región.
“La obra pública es el mejor escudo frente a la crisis”, añadió e hizo especial hincapié en la generación de empleo que se da a partir de las tareas de construcción de infraestructura en cada partido.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico “Rafael de Aguiar” de San Nicolás, el Gobernador entregó, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, un subsidio de 150 mil pesos destinado a productores locales de trigo que se vieron afectados por la sequía.
Scioli estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; el diputado nacional José María Díaz Bancalari, y el Secretario General de la UOM Seccional - San Nicolás, Naldo Brunelli.
Refrendaron la adhesión los intendentes de Arrecifes, Daniel Bolinaga; Baradero, Aldo Carossi; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Marcelo Skansi, y Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu.
También hicieron lo propio los jefes comunales de Ramallo, Walter Santalla; Rojas, Norberto Aloe; Salto, Victorio Migliaro; San Andrés de Giles, Luis Alberto Ghione; San Antonio de Areco, María Ester Lennon; San Nicolás, Marcelo Carignani; y San Pedro, Mario Barbieri.
Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales.

No hay comentarios.: