domingo, abril 26, 2009

Vicente López: Avanza el proyecto de ordenanza sobre el Glifosato

(168 horas - por Laura San José ) Hace varios meses atrás hubo varias denuncias de vecinos sobre la utilización de sustancias peligrosas, como el glifosato, utilizadas por las empresas concesionarias de servicios ferroviarios para la eliminación de pastizales y malezas.
A raíz de ello se desarrolló toda una investigación y luego se elaboró un proyecto de ordenanza que trata este tema desde el Concejo Deliberante de Vicente López. En este momento el proyecto esta pasando por el departamento de legales para que revise algunas cuestiones con respecto a la técnica legislativa. Anterior a este paso, el proyecto fue discutido en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para ser acompañado también desde el oficialismo.
“Entendemos que esta es una manera de poder seguir protegiendo la salud y el medio ambiente en las zonas urbanas”, dijo Blanca Díaz concejal por el bloque SI y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
En el articulo 1º el proyecto de ordenanza prohíbe la aplicación de agroquímicos para la eliminación de pastizales y especies vegetales en todos los predios públicos y/o privados nacional, provincial y municipal y predios de dominio privado de uso o acceso público del partido de Vicente López.
TBA contestó a un pedido de informe aduciendo a que ellos usan el glifosato porque esta permitido.Blanca Díaz responde frente a esto: “Hay legislación a nivel nacional que tiene zonas de exclusión que son las zonas urbanas y suburbanas, con lo cual no se puede alegremente utilizar este tipo de productos”.
“Esperamos que en el transcurso de los próximos meses esta ordenanza esté aprobada”, dijo la concejal del SI. Frase esperanzadora que cerró la nota.

No hay comentarios.: