lunes, abril 06, 2009

Villa Gesell: FIESTA Y POLEMICA

(El Fundador). Más de ochocientas personas se sentaron a las mesas dispuestas en el gran predio, para disfrutar del gran asado que año a año preparan los Bomberos Voluntarios, como marco para el sorteo de la rifa anual.
El Presidente de Bomberos, José Cejas, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Cuerpo Activo por la vocación de servicio que ponen día a día a disposición de la comunidad. Cejas tuvo palabras duras para los vecinos de las localidades del sur, al afirmar que “este año, cuando comenzamos a vender las rifas, se la ofrecimos a los vecinos de Mar Azul y Mar de las Pampas, que siempre insistieron con la creación del destacamento, tanto a nosotros como al intendente, ahora el cuartel está pero ellos no colaboran con la compra de la rifa, en total son 170 las rifas que no compraron, pero les digo que se queden tranquilos porque allí seguiremos estando”.
Cejas aclaró que de 170 rifas vendidas en el 2008, este año se vendieron sólo 14, lo que provoca un fuerte malestar en la instiTavarone, en representación del intendente, quien se encontraba de viaje, dijo: “Les traigo las felicitaciones y un fuerte abrazo de parte del intendente, este no es un trabajo, sino vocación por parte de ustedes, y los felicito en la tarea diaria que desempeñan.
Esta institución crece día a día con la compra de elementos para continuar con esta noble tarea. Además quiero saludar especialmente a los hombres que participaron en la extinción de los incendios de Zarate, Mar Chiquita,Sierra de los Padres y Balcarce. En nombre del intendente los insto a seguir por este camino, el del trabajo y la preocupación por el bien común”.
La comida fue animada por la actuaciones de Gustavo Ríos, “Patita” Santisteban, Luis Montserrat y Yany “El Gitano”.Finalizando el almuerzo se sortearon los $ 15.000 correspondientes al primer premio de la rifa anual, ante la presencia del Escribano Publico Roberto Taboada.
Polémica en el sur
A partir de las declaraciones de José Cejas sobre la falta de colaboración en el sur del Partido, en la semana hubo un importante malestar, tanto en los Bomberos como en las aquellas localidades.
Con respecto a esta situación, el Jefe del Cuerpo Activo, Fabián Camellino, emitió un extenso comunicado, que entre otras cosas decía lo siguiente: “En el año 2008 la venta del Bono Colaboración supero los 170 números vendidos y en el 2009 14 solamente (…) Necesitamos de la colaboración de la comunidad, bomberos voluntarios esta al servicio de la ciudad desde hace 40 años y con la solidaridad de su pueblo ha sabido crecer y desarrollarse.
El proyecto del destacamento, es una realidad que por falta de fondos debería cerrar, y volveríamos 10 años para atrás, entre todos podemos hacer que el Destacamento funcione y lo haga bien de lo contrario apagaríamos la ilusión de hombres, mujeres y niños que dejan todo por su comunidad, su tiempo, su familia, hasta su trabajo y descanso no solo para cubrir los servicios si no también para capacitarse y ser día a día un mejor prestador de servicio.
Ayudemos a los bomberos de la Zona sur no les demos la espalda, ellos van a desarrollar su profesión en un lugar muy critico, con alta propensión a los incendios, con un potencial de riesgo inminente. Donde de ocurrir algo importante seria devastador, donde lamentaríamos perdidas humanas, daños ambientales y materiales incalculables, no olviden señores vecinos salir de central y llegar al sur demanda de 30 a 40 minutos los días de lluvia hoy en 5 a 8 minutos están sus bomberos ahí (…) Lo trascripto hasta el momento es una mínima descripción detallada de los hechos que desembocaron a este estado de cosas y de las necesidades operativas, sin ánimo de ofender a nadie pero con una posición firme necesitamos al apoyo de las localidades del sur del partido para que el servicio este garantizado y acorde a los parámetros que nos han caracterizado hasta estos días.
Bomberos Voluntarios esta el servicio de la comunidad las 24 hs los 365 días del año. Y cuando hay una emergencia de cualquier tipo o alguna necesidad inminente, bomberos siempre esta dispuesto a acudir al llamado de nuestros vecinos, sin preguntar si son ricos o pobres, sin distinciones políticas o religiosas , tampoco se le pregunta si colabora o no con los Bomberos, solo importa llegar rápido para atender en lo que sea necesario.
Sres. vecinos sería muy triste que como Jefe de Cuerpo tenga que informar a los Voluntarios del destacamento, que se tiene que cerrar por falta de colaboración de una parte de sus vecinos. La única verdad es la realidad y no hay peor sordo que aquel que no quiere oír.”
Agresión y denuncia
Este tema generó una situación muy desagradable, cuando un vecino muy conocido de la zona sur llegó al Cuartel y comenzó a increpar a Camellino, invitándolo a pelear y agraviando a los Bomberos. Se convocó un móvil de la Comisaría Primera y el hombre fue demorado, mientras Camellino radicaba una denuncia por “incitación a la violencia”.

No hay comentarios.: