miércoles, mayo 20, 2009

Actividades en el Centro de Docentes Caballito

La Escuela de Capacitación Docente (CePA) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires invita a todos los docentes a participar de cinco actividades organizadas en el Centro de Docentes ubicado en el barrio de Caballito (Av. Rivadavia 4817), de martes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 9 a 12.
A partir de hoy se exhibirá ‘Escuelas de tierra adentro’, una muestra fotográfica sobre escuelas rurales realizada por Pablo Valle, quien será el encargado de realizar el cierre el 11 de junio a las 18.
Estas son las restantes actividades que ofrece el CePA:
- Martes 26 de mayo a las 18 hs.: Proyección y debate de Mi vida en rosa. (Francia-Bélgica- Reino Unido, 1997).
- Miércoles 27 de mayo a las 18 hs.: Presentación del libro El valor del arte para el desarrollo subjetivo. Talleres de expresión artística en Salud Mental y Educación Especial de Paula Llompart y Oscar P. Zelis.
- Jueves 28 de mayo a las 18 hs.: Charla con el filósofo Darío Sztajnszrajber: Ser docente hoy: acerca de la autoridad, la vocación y la otredad.
- 1 de junio a las 18 hs.: Biología, Darwin y evolución. Un taller para docentes de Educación Primaria y Media en el que se discutirá sobre imágenes y documentales relacionados con la evolución.
Los Centros de Docentes del CePA son espacios receptivos a las necesidades e inquietudes de los docentes en los cuales se intercambian recursos y saberes.
En ellos se realizan actividades culturales y educativas que buscan promover el diálogo entre colegas y entre la comunidad docente y el barrio.
Organizan permanentemente visitas a museos, talleres de artistas, exposiciones y espectáculos, entre otras propuestas.
Existen seis Centros de Docentes en la Ciudad de Buenos Aires, ubicados en los barrios de Belgrano, San Telmo, Caballito, Liniers, Monte Castro y Palermo.
Su ubicación y horario se encuentran detalladas en la página web del CePA www.buenosaires.gob.ar/cepa
La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todas las actividades del CePA son gratuitas.

No hay comentarios.: