miércoles, mayo 13, 2009

Almirante Brown. El progresismo y el cobismo también presentaron listas en el distrito

(Inforegión). El espacio de centro izquierda tendrá como principal candidato al ex subsecretario de Derechos Humanos de la comuna, Roberto Cristófano; mientras que la nómina de la fuerza que fogonea el vicepresidente de la Nación está encabezada por el arquitecto Gustavo García.
El progresismo y el cobismo de Brown presentaron sus listas ante la Junta Electoral el último fin de semana y se sumaron así a la discusión por las doce bancas en el Concejo Deliberante que estarán en juego el 28 de junio.
El primero eligió como principal carta de presentación al ex subsecretario de Derechos Humanos de la comuna, el referente distrital de Libres del Sur, Roberto Cristófano; mientras que el segundo se inclinó por un profesional sin pasado en la política local, Gustavo García.
Ambos, desde sectores diametralmente opuestos desde lo ideológico, buscarán su cuota de protagonismo en la “gran batalla” que librará el oficialismo frente a Unión-PRO y el Acuerdo Cívico y Social arrebatando algunos de los escaños en disputa.
“Sabemos que es difícil, pero nuestra intención es conseguir por lo menos un lugar en el Concejo para buscar elevar la discusión que se da allí”, comentó a este medio el aspirante por el cobismo.En diálogo con Info Región, el arquitecto indicó "el optimismo que genera en la fuerza que en esta lista haya gente que nunca tuvo que ver con la política”.
Según informó, lo acompañarán en los primeros lugares del listado Soledad Miranda, Jorgelina Galarza, Marcelo Praro y Marta Scotto. “Todas personas con ganas de trabajar y con una formación académica importante dentro de un municipio que presenta como una sus principales falencias la falta de planificación”, apuntó el referente de Consenso Federal.La lista que integra el frente que componen LdS, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Solidaridad e Igualdad (SI) y parte de los partidos Socialista y Comunista, en tanto, presentará detrás de la candidatura del ex funcionario municipal Fernando Fernández a Marta González y Clara García.
“Con estos nombres buscamos desde aquí acompañar una propuesta nacional e intentar pararnos como una propuesta progresista con perspectivas de gobernar la provincia en 2011”, explicó el postulante.
Asimismo, remarcó que para evitar confusiones y expresar un mensaje claro al electorado renunció a su puesto en el Departamento Ejecutivo para encabezar a nivel local “una fuerza que pueda emerger desde la izquierda para generar un verdadero debate”.
En cuanto a Acción Vecinal, el secretario de Planificación y referente del sector, Daniel Bolletieri, aclaró que volverá a “participar dentro del oficialismo” en respaldo al proyecto que encabeza el intendente Darío Giustozzi, y no a través de una colectora, como había trascendido en algún momento.
El gran ausente de la contienda será el villaverdismo, que amenazó con jugar sólo en caso de no limar sus asperezas con los demás integrantes de la unión entre el peronismo disidente y el macrismo, pero que finalmente no presentó candidaturas.

No hay comentarios.: