jueves, mayo 07, 2009

Ciclo de Música Popular en el Centro Cultural Borges . “Transmisión Oral”

BUENOS AIRES, Mayo 07, (PUNTO CERO) Ciclo que tiene como intención primera, comunicar, difundir y recorrer los senderos de la música popular, a través de artistas que entienden que la transmisión de la historia, la cultura y el pensamiento es una necesidad y una posibilidad enorme para que la esencia de nuestras raíces no se pierdan... y la oralidad es el vehículo necesario para que este propósito se lleve a cabo.
El ciclo se llevará a cabo los siguientes viernes de Mayo a las 21 horas (puntual).
Viernes 15 - Francisco Giménez
Es uno de los mayores exponentes del arpa paraguaya de todos los tiempos. En él se conjugan: depurada técnica, exquisita sensibilidad y un sonido propio, contemporáneo y universal, de permanente reminiscencia folklórica.

Viernes 22 – Huellas
Huellas pretende aportar un aire fresco a la música andina, ejecutando composiciones propias y versiones de temas tradicionales, transitando en su repertorio, los ritmos del altiplano, con una instrumentación acorde al lenguaje musical y tratando, especialmente, de plasmar la cultura y paisajes de las comunidades de los Andes.

Viernes 29 - Electroautóctonas
Exploran los cantos antiguos y diversos ritmos de música popular Argentina y latinoamericana, volviendo a las fuentes y recreando por medio de la fusión de instrumentos electrónicos con los autóctonos.

Sala III – Centro Cultural Borges
; Borges - Viamonte 525 esq. San Martín - Informes 5555-5359
BUENOS AIRES - ARGENTINA - www.ccborges.org.ar
Entradas $30 en el Borges o venta telefónica Platea Net 5236.3000 / On Line www.plateanet.com
Dirección Artística: Valeria Nils Fernández
gestoriaartisticaaraza@gmail.com

No hay comentarios.: