martes, mayo 12, 2009

Coronel Pringles: Simulacro en Indio Rico.

Se realizó en la Planta de bombeo que la empresa Repsol YPF posee a unos 20 km de dicha localidad. Participaron profesionales e instituciones de Pringles e Indio Rico.
En esta práctica participó el Dr. Eduardo Pujol, Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles; junto al Dr. Carlos Nocetti y la enfermera Stella Maris Lemme, ambos de la sala de primeros auxilios de Indio Rico, como así también bomberos voluntarios de esa comunidad y de Coronel Pringles.
Sobre la experiencia el Dr. Pujol expresó: “Respondiendo a una invitación que nos hiciera el encargado de la Planta de Bombeo Repsol YPF, el Sr. Paz; el pasado sábado, a las 13 hs., concurrimos con el médico la enfermera y con la ambulancia que hay en Indio Rico. Junto con nosotros fueron el cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, mientras que bomberos de Pringles participó con una ambulancia, un vehículo para transporte de personal y una autobomba.
“El simulacro consistió en hacer como si hubiera existido un incendio dentro de una de las dependencias de la Planta. Bomberos y personal de la sala concurre al lugar a rescatar a un supuesto herido, el cual es trasladado en camilla hasta la ambulancia, y se toma el tiempo que demanda todo eso. Posteriormente se hace una evaluación de todas las fallas que pudieran existir” comentó Pujol.
Sobre si hubo algún inconveniente, indicó “… hubo algunas cuestiones que tuvieron que ver con la parte de comunicación, pero son cosas que pueden pasar, como por ejemplo que no haya señal en los celulares en ese momento. Entonces se prevé el uso de celulares satelitales y sistema de radio.”
Se tomaron los tiempos desde que se llamó a los bomberos de Pringles hasta que éstos llegaron y el tiempo de respuesta fue de 30 a 40 minutos. Mientras tanto, bomberos de Indio Rico ya estaban en el lugar. De acuerdo a la complejidad, los mismos pueden actuar; caso contrario deben aguardar a los bomberos de nuestra ciudad.
Para el personal de seguridad el simulacro salió como estaba previsto. Para Pujol fue una experiencia muy positiva “… y si existiera la posibilidad de un siniestro sabemos cómo responder y está todo previsto como para poder hacerlo”.
Este simulacro también puede aplicarse en caso de algún accidente que pudiera ocurrir en la planta de gas ubicada en la localidad de Indio Rico.

No hay comentarios.: