lunes, mayo 25, 2009

DÍA DEL DOCUMENTALISTA

El 27 de Mayo, a las 19 hs, en el Día del Documentalista, se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, Buenos Aires.
PROGRAMA
19 hs. Homenaje a Jorge Preloran.
Proyección del último reportaje al documentalista fallecido el 28 de marzo de 2009.
Presenta Jorge Falcone.
20 hs. Los documentalistas frente a la cuestión socio-ambiental.
Proyección de Los ojos cerrados de América Latina.
Al finalizar la proyección, diálogo con referentes de las Asambleas Ciudadanas y Autoconvocados de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.
En el año 2002, el Movimiento de Documentalistas instituyó el 27 de Mayo como el Día del Documentalista. Ese día del año 1976,
Raymundo Gleyzer, el documentalista de las imágenes visuales, fue secuestrado y desaparecido por la dictadura.
En esa oportunidad se realizó un acto en su memoria en la sede de Madres de Plaza de Mayo LF.
Tres años después, el 27 de Mayo de 2005, en un acto callejero realizado en la esquina de Entre Ríos y San Juan, incorporamos a nuestra conmemoración a Rodolfo Walsh, el documentalista de la palabra. En ese lugar, donde fue asesinado por la dictadura, descubriran una placa recordatoria en la pared de la sucursal del Banco Nación.
En este año 2009, se homenajeara a Jorge Prelorán, recientemente fallecido, exhibiendo un material inédito con el último reportaje realizado al gran documentalista, presentado por Jorge Falcone.
Además, como un aporte a la comprensión y el debate sobre la cuestión socio ambiental en nuestro país y en el continente,
presentaremos el documental de Miguel Mirra Los ojos cerrados de América Latina. Al final de la proyección se dará lugar a las Asambleas Ciudadanas Ambientales para que dialoguen con el público sobre la cuestión del saqueo y la contaminación.

No hay comentarios.: