jueves, mayo 21, 2009

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA GARANTIZÓ MÁS DE 6200 EMPLEOS EN TIGRE

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango junto al intendente de Tigre, Julio Zamora y a representantes de la Liga de Comercio e Industria de Tigre establecieron ayer una serie de acuerdos tendientes a preservar el trabajo de más de 6.200 operarios en dicha región.
Al respecto, Cuartango expresó “estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social”.

Por otra parte, Cuartango remarcó que “estas jornadas no pueden ser posibles sin la congruencia de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinomia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro. Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad y eso es determinante debido a que la economía no sólo se maneja con la rigidez de los números sino que tiene que ver mucho con las señales que se van dando”.
El acto, del que también participaron Malena Galmarini de Massa, el Subsecretario de Empleo Pedro Cedrés y el delegado de la cartera laboral de Tigre, Alejandro Echavarría, se desarrolló en el Museo Reconquista, donde se procedió en primer término a la firma de un Convenio de colaboración con el mencionado Municipio para el impulso del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo.
En este contexto, el intendente Julio Zamora expresó “quiero resaltar la importancia de este acuerdo, que tiende a proteger el empleo de los vecinos de Tigre, esa herramienta fundamental de inclusión social, que junto a la educación son los principales ejes del desarrollo”. A su vez, el intendente sostuvo “desde que asumimos, consideramos al empleo como pilar principal de la vida de los vecinos de Tigre. Por eso, la importancia de esta actividad, que tiene que ver con la capacitación, con la preservación y con la creación de nuevos puestos de trabajo, en un contexto mundial que muestra que las economías se caen a pedazos y que encuentra a nuestro país en una situación muy sólida”.
Más adelante, las autoridades presentes firmaron con 33 empresas y con diferentes Cámaras empresariales un Acta Compromiso tendiente a la preservación de 6.209 puestos de trabajo en dicho distrito.
En este sentido, es importante destallar el listado de firmas que adhirieron a la medida del ministerio de Trabajo con la respectiva cantidad de empleados asegurados: Kraft Foods S.A. (2100 puestos de trabajo preservados), Frigorífico rioplatense constituyente (1000), Yaguar S.A. (800), Grupo Cargo S.A. (200), Línea 720 (547), Rubica S.A. (25), Bereca S.A. (14), Crosta & Zamin S.A. (5), Caracciolo Gas (15), Klase A (80), Papelera Tucumán (53), Texameri S.A. (265), Línea 721 (213), Urionauena Soc. de Hecho (14), Manhjos S.R.L. (25), Exo Industrias Alimenticias (45), Confort Delta (38), Plásticos Flamar (42), Remises Lear (16), Mirefuen S.A. (27), Frigorífico Rexcel (25), Terminal Panamericana (200), Soluciones Abrasivas (6), Hugo César Merlo (14), Astilleros Mestrina S.A. (70), Unidelta (50), Servicios Navales Lamadrid (90), Astilleros Benavides (20), Tecnoplastic (50), Occhipintti S.A. (70), Cronimo S.A. (50), El Talar S.A. (20) y SG Sillas (20).
Respecto al compromiso de las empresas, el Ministro Cuartango resaltó que "es importante destacar que el compromiso que firman las empresas de no reducir su dotación de personal por este lapso, no tiene contraprestación alguna por parte del Estado provincial, lo cual demuestra la confianza del sector hacia la administración del Gobernador".
De esta manera, y en concordancia con las propuestas del gobernador Daniel Scioli, el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires continúa trabajando en pos de establecer herramientas tendientes a la preservación del empleo, considerando esta tarea como fundamental para paliar los síntomas de crisis que puedan emerger, producto de la coyuntura internacional.

No hay comentarios.: