miércoles, mayo 27, 2009

Electroautóctonas en el Centro Cultural Borges!!! “Transmisión Oral”

BUENOS AIRES, Mayo 27, (PUNTO CERO) Ciclo que tiene como intención primera, comunicar, difundir y recorrer los senderos de la música popular, a través de artistas que entienden que la transmisión de la historia, la cultura y el pensamiento es una necesidad y una posibilidad enorme para que la esencia de nuestras raíces no se pierdan... y la oralidad es el vehículo necesario para que este propósito se lleve a cabo.

Viernes 29 de Mayo 21 hs - ELECTROAUTOCTONAS
Exploran los cantos antiguos y diversos ritmos de música popular Argentina y latinoamericana, volviendo a las fuentes y recreando por medio de la fusión de instrumentos electrónicos con los autóctonos.
Nominadas a los premios Gardel 2004 en el rubro Folklore.
Han obtenido el reconocimiento en diversos escenarios como el premio “IDENTIDAD NACIONAL” en Cosquín, y el Premio “REVELACIÓN”.
Fueron convocadas para el coro de la misa criolla junto a Los Fronterizos, siendo invitadas además por los artistas Irupé Tarragó Ros, Ica Novo, Carlos Bergesio, Sara Mamani, Duende Garnica, Alberto Oviedo, Chany Suárez, Mario Clavel, Carla Pugliese, entre otros.
Electroautóctonas esta integrada por Carina Schmidt (voz y teclados), Natalia Simoncini (voz y guitarra eléctrica), voces femeninas de la provincia de Santa Fe, que nos deleitarán con su tercer trabajo discográfico “Mujeres de barro”.
Además las acompañan: Puki Maida (en batería), Diego Patles (en bajo), Arturo Blas Bisogni (en percusión) y Elsa Liendro (en danza y coreografías).

Sala III – Centro Cultural Borges
; Borges - Viamonte 525 esq. San Martín - Informes 5555-5359
BUENOS AIRES - ARGENTINA - www.ccborges.org.ar
Entradas desde $25 en boleterías del C.C. Borges o venta telefónica Platea Net 5236.3000 / On Line www.plateanet.com
Dirección Artística: Valeria Nils Fernánde (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: