martes, mayo 05, 2009

ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO: RECUPERAN SU PATRIMONIO

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, visitó el municipio de Ituzaingó donde, acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo, hizo entrega de subsidios a entidades intermedias del distrito.
“Reconocemos a las entidades intermedias como un importante sostén de la sociedad, ya que otorgan contención y permiten que nuestros chicos crezcan sanos”, dijo González en su paso por el distrito del cual es oriundo.
En esta oportunidad, los subsidios fueron entregados al Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) y al Centro de Jubilados Ituzaingó Norte.
En el caso del Club GEI, los fondos serán destinados a la compra de dos terrenos que le habían sido rematados, pertenecientes al sector de las canchas de tenis de la institución. El subsidio otorgado por la Cámara de Diputados representa un 25 por ciento del total del valor de los terrenos que habían sido litigados tras la crisis del año 2001.
De esta manera la institución recupera una parte importante de su patrimonio, algo fundamental para el desarrollo y la proyección del club, cuyo presidente, Jorge Soto, destacó la importancia del subsidio porque “nos permite crecer y ayudar a los padres a contener a los chicos a través de la práctica de las distintas disciplinas”.
En tanto, el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, aseguró que “quisimos colaborar con el club GEI porque ha formado a generaciones enteras y eso lo transforma en un emblema para Ituzaingó”.
El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó es uno de los más representativos del distrito, cuenta con más de 2500 socios y ofrece más de diez disciplinas.
Por otra parte, el subsidio entregado al Centro de Jubilados Ituzaingó Norte fue destinado al pago de la escritura del inmueble en donde funciona la sede de dicha organización.
Finalmente, González destacó que “fortalecer las instituciones en los barrios contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que son los que participan y disfrutan de ellas”.

No hay comentarios.: