miércoles, mayo 20, 2009

Esteban Echeverría: Fernández: “La lista tendría que haberse hecho por consenso”

La candidata a diputada provincial del oficialismo y vicepresidenta del Partido Justicialista de Esteban Echeverría consideró que la lista de concejales propuesta por el Intendente “tendría que haber salido por consenso”. Además criticó a sectores del oficialismo por no haber apoyado su candidatura y aseguró que la dejaron afuera del armado de la lista local.
La candidata a diputada provincial del oficialismo y vicepresidenta del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Norma Fernández, criticó al intendente, Fernando Gray, por la confección de la lista de postulantes a concejales del justicialismo local al remarcar que dicha nómina “no es nada democrática”.
“No conozco a la lista de Gray, nos dejaron fuera de participación y hay mucha gente de las agrupaciones que me acompaña que está dolida. Yo soy vicepresidenta del PJ, pero no se hizo una lista democrática. No se hizo absolutamente nada y todavía estamos esperando una reunión. Me hubiese gustado que la nómina salga por un consenso entre todos los sectores”, apuntó Fernández en declaraciones a Info Región.
La semana pasada, el oficialismo confirmó la candidatura testimonial de Gray, que estará acompañado en el segundo lugar por Omar Recco y en el tercer puesto por Manuela Villagra. Sin embargo, de la nómina no forma parte ningún dirigente conducido por Fernández, a pesar de las charlas previas que mantuvieron la ex candidata a intendenta y el actual Jefe Comunal.
“Seguimos haciendo lo que hicieron los dirigentes anteriores, estamos mintiendo, porque dijimos que íbamos a producir un cambio. Gray mismo dijo que se iba a escuchar a los compañeros y a los militantes del partido”, se quejó Fernández.
En tanto, negó un respaldo del oficialismo local a su candidatura como diputada provincial (figura decimosegunda en la lista oficial) a pesar del comunicado difundido por el departamento de prensa del Municipio en donde se destaca que “la compañera Fernández” forma parte de la nómina.
“Me ha dicho gente de Provincia y de Nación que no huno nada, pero sí tuve apoyo de parte de (el vicegobernador) Alberto Balestrini y de (el diputado nacional, Carlos) Cuto Moreno.
Inclusive antes de firmar la lista, casi a las 12 de la noche en el despacho de Balestrini, me dijeron que en ningún momento Gray tocó mi nombre”, atacó Fernández.Con todo, admitió que en el lugar que le reservaron en la nómina oficial “es muy difícil” entrar a la legislatura provincial, aunque remarcó que “es para trabajar seccionalmente de cara al futuro”.
“Gray no me debe nada y yo no le debo a él. Nunca hemos trabajado juntos. Lo respeto porque es un intendente oficialista, pero es una persona con la que es difícil dialogar y también es difícil que respete ese diálogo. Por eso muchos compañeros del Frente para la Victoria dudan en acompañarlo”, cargó.
Por último, la dirigente acusó al Intendente de tener un pacto con el ex jefe comunal y concejal del peronismo disidente, Luis Manuel Obarrio y remarcó que “quedó demostrado en el armado de la lista”.
“En la nómina hay gente Gray y de la Unidad Básica 5, que es de Obarrio”, concluyó Fernández.

No hay comentarios.: