jueves, mayo 21, 2009

FERRÉ: “LA LEY DE PROMOCIÓN DE LAS INVERSIONES CONSOLIDA EL ENTRAMADO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”

El ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó sentirse “muy satisfecho” por la reciente sanción de la Ley de Promoción de las Inversiones, a la cual calificó como “un gran aporte para seguir consolidando el entramado productivo” de la Provincia.
Ferré aseguró que “esta Ley completa el sistema de incentivo a las inversiones productivas en el territorio, que la Provincia propicia y concreta. Es un gran aporte para seguir consolidando el entramado productivo, una clara señal de profundización y compromiso con el modelo que ha consolidado a la provincia de Buenos Aires como el corazón de la inversión, la Producción y la generación de puestos de trabajo a nivel nacional”.
El ministro agradeció además a “las cámaras legislativas, tanto de Senadores como la de Diputados -donde voté la aprobación de esta ley-, por haber concretado la sanción de esta norma que traerá aparejada múltiples beneficios para la Provincia, entre ellos la creación de nuevos puestos de empleo, uno de los objetivos centrales propuestos por el gobernador Daniel Scioli”.
Además, Ferré destacó en el marco de las ventajas contempladas por la Ley de Promoción de las Inversiones, la aprobación de un bono fiscal que, “sumado a los beneficios contenidos en la Ley de Promoción Industrial, apunta a mejorar los niveles de competitividad de nuestras industrias aliviando la carga impositiva y fiscal, que se agrega a la facilitación de acceso al financiamiento con las líneas de crédito del Banco Provincia; con la disposición del FOGABA que habilita la disponibilidad de garantías crediticias para nuestras empresas, y la oferta de terrenos fiscales”.
Ferré enfatizó que este instrumento “continuará estimulando las decisiones de inversión de nuestros empresarios, que se mantienen muy firmes en el ámbito provincial. Hemos cerrado el primer cuatrimestre con montos de inversión que superan los 3.500 millones de dólares y en nuestro ministerio estamos gestionando más de 150 proyectos nuevos, por un monto que superan los 3.700 millones de pesos”.

No hay comentarios.: