jueves, mayo 07, 2009

HUGO CAÑÓN SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL EN LA SEXTA SECCIÓN ELECTORAL

“Es un inmenso orgullo para nosotros que una persona con la trayectoria y el compromiso democrático de Hugo Cañón encabece la propuesta de Nuevo Encuentro en el sudoeste de la provincia”, señaló Martín Sabbatella al confirmar la candidatura del ex Fiscal General de Bahía Blanca como primer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral.
“Cañón es un ejemplo de que en la Justicia tampoco todo es lo mismo; por su idoneidad, por su compromiso con los derechos humanos y sobre todo porque siempre estuvo del lado de los más débiles, del lado de las víctimas, del lado de los que sufren. Fue un ejemplo en el Poder Judicial y será un ejemplo en la actividad política”, señaló Sabbatella respecto al candidato a legislador bonaerense, quien renunció hace semanas a su función en el Ministerio Público luego de 23 años llevando adelante importantes causas contra el terrorismo de Estado y la corrupción. Cañón es, además, presidente de la Comisión Provincial de la Memoria.
Respecto a su postulación, el ex fiscal expresó: “Apuesto a sumarme al espacio que encabeza Martín Sabbatella para demostrar que la utopía está viva, y que no hay que perder la capacidad de indignación frente a cualquier injusticia” y agregó: “Nuestros mayores nos exigen honrar la palabra, y nuestros hijos y nietos quieren verificar si somos coherentes para cumplir”.
Cañón nació en Bahía Blanca en 1947. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Entre otros cargos, fue Secretario del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, Secretario del Juzgado Penal 3 de Bahía Blanca, y Defensor de Pobres y Ausentes en esa misma ciudad. Impulsó la investigación en el marco de lo que se ha denominado "Juicio de la Verdad". En el año 2000 recibió el premio "Justicia Universal" otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid. En colaboración con las investigaciones que realiza el Juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional de España, realizó aportes probatorios para el esclarecimiento de los hechos cometidos en la jurisdicción del V Cuerpo de Ejército. Integra la Comisión de Fiscales denominada "Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal", destinada a desarrollar trabajos de coordinación y colaboración en todas aquellas causas vinculadas a violaciones a los derechos humanos en el período 1976-1983.
La sexta sección, que tendrá a Cañón como cabeza de la lista de diputados provinciales por Nuevo Encuentro, comprende los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Rosales, Cnel. Suárez, Daireaux, Gral. Lamadrid, González Chávez, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino. Allí vive el 5,6 % de la población de la provincia (casi 790 mil habitantes).

No hay comentarios.: