jueves, mayo 21, 2009

ITUZAINGO: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DERECHO GARANTIZADO A LA NIÑEZ

El Intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, pusieron en marcha el Programa “Derecho Garantizado a la Niñez” a partir del cual 2000 familias de Ituzaingó recibirán una asignación para el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años.
Se desarrolló en La Torcaza la primera jornada de inscripción al Programa que otorgará a las madres beneficiarias una Tarjeta Magnética Recargable con la cual podrán adquirir alimentos y/o elementos que deseen, por un monto de $100 mensuales.
Para supervisar el operativo de inscripción que comenzó ayer y continuará en La Torcaza los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo entre las 8 y 15 hs., se hicieron presentes el Jefe Comunal y el Ministro Daniel Arroyo quien manifestó en conferencia de prensa con medios locales que “este es uno de los primeros distritos en donde lanzamos este programa, gracias al trabajo conjunto con el Intendente Descalzo”.
“El programa consiste en que el salario familiar o asignación por hijo, lo puedan cobrar todas las mamás que tienen un chico menor a 6 años y no poseen un trabajo formal. Queremos revertir la situación de que sólo cobra el salario el que está un poco mejor y no lo cobran por ejemplo aquellas empleadas domésticas o mujeres que no tienen trabajo”, explicó Arroyo.
Además remarcó, que si bien comenzó con los vecinos de San Alberto, el programa llegará a todos los barrios porque es universal y porque “es una apuesta fuerte del Gobernador Daniel Scioli quien decidió aumentar este año el presupuesto y lo ha destinado a la gente que más lo necesita”.
Asimismo, aseguró que el programa funcionará en forma ininterrumpida por lo cual todas aquellas familias que tengan hijos en adelante y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán adherirse al programa que “llegará a toda la provincia a fines del 2010”, según lo adelantó el Ministro.
El Intendente Descalzo, por su parte, afirmó que “es una de las tantas iniciativas provinciales a las que nos adherimos porque significan una ayuda para las familias que la necesitan”, tras aseverar que Ituzaingó recibirá $200.000 mensuales para llevar adelante dicho programa.
Agregó además, que al igual que la Tarjeta del Plan Más Vida se implementará en forma organizada para que “las vecinas accedan rápidamente y puedan cuanto antes comenzar a utilizar su tarjeta” y concluyó haciendo hincapié en que “será un fuerte impulso a la economía local, por la gran cantidad de comercios que adhieren al programa”.
Finalizada la inscripción, los responsables del plan provincial realizarán un cruce de datos para verificar la documentación presentada por las familias. Efectuada esa etapa, se realizará un segundo operativo para hacer entrega de la tarjeta.
Una de las madres presentes en la inscripción, Carla Rivas de 21 años, se acercó con su hija Abigail al Intendente Descalzo para mostrarle su agradecimiento y le comentó que “sirve de mucho esta ayuda para mí porque soy madre soltera y necesito sentirme acompañada”.
Aquellos vecinos que aún no se inscribieron podrán presentarse en La Torcaza los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo entre las 8 y 15 hs. si cumplen con los siguientes requisitos:
· Será considerado adulto responsable para la inclusión del niño o niña en el programa, la madre, el padre o las personas designadas judicialmente, quienes deberán ser mayores de 18 años de edad o estar emancipados, poseer Documento Nacional de Identidad y acreditar residencia legal y estable en la Provincia de Buenos Aires.
No estarán incluidos en el programa cuando alguno de sus padres se encuentre enmarcado en las siguientes situaciones:
· Trabajador en relación de dependencia (con excepción del servicio doméstico)
· Trabajador cuentapropista con excepción de los monotributistas sociales.
· Perciba seguro de desempleo, jubilación y pensiones contributivas y no contributivas nacionales y provinciales.
· Beneficiario del Programa Familias por la Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En cuanto a los niños y niñas, para ser incluidas en el Programa deberán tener entre 0 y 6 años, ser ciudadano argentino nativo o por opción, o extranjero residente, poseer Documento Nacional de Identidad, poseer partida de nacimiento que acredite el vínculo entre los padres y el/los destinatarios/as y que el adulto responsable presente el documento judicial apropiado que lo designe como representante legal (en caso que corresponda).

No hay comentarios.: