martes, mayo 19, 2009

Jornada solidaria en Moreno

La Fundación Banco Provincia organizó una multitudinaria Jornada con atención médica, donaciones a establecimientos educativos y actividades artísticas.
La actividad se desarrolló en el marco del programa "Comunidades Solidarias" en la plaza Eva Perón, del barrio Mariló, partido de Moreno, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, junto al intendente local, Andrés Arregui.
"Todo esto es posible por las voluntades de mucha gente que nos acompaña solidariamente. Y quiero agradecer a dos amigos, dos figuras como son Ignacio Copani y Pachu Peña. De corazón muchas gracias por esta acá un día sábado, entregando desinteresadamente parte de su tiempo", expresó Rabolini.
Más de 5.000 personas festejaron la presencia del humorista Pachu Peña y se emocionaron con la voz de Ignacio Copani, quien cantó "María Eva", una bella canción en homenaje al trabajo y legado de Eva Perón, consigna un comunicado del Bapro. El intendente Arregui agradeció a Rabolini y al gobernador Daniel Scioli por los aportes recibidos.
"Moreno hoy va a contar con acceso y con una sala de atención primaria que no la tiene", sostuvo el jefe comunal, tras recibir un cheque por 885 mil pesos de parte del programa Soluciones Ya! del gobierno provincial para asfalto y construcción de una sala sanitaria en el barrio El Vergel. Pachu Peña se mostró muy satisfecho por formar parte de la actividad y señaló: "Es importante lo que hace la Fundación no solo en Moreno sino a todos los lugares donde va.
Yo había visto lo que hacía la Fundación por los diarios y yo mismo me encargué de mandarles un mail para ponerme a disposición. Me gusta todo lo emprenden, es una ayuda muy importante.
Para sacarse el sombrero". Con la colaboración del Ministerio de Salud provincial, los vecinos de Moreno recibieron asistencia médica en Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, y se realizaron Mamografías y Vacunaciones para niños y adultos (calendario escolar, hepatitis A, antigripal).
La Fundación informatizó las 36 Unidades Sanitarias del distrito, completando así una nómina de 16 municipios con la digitalización de sus centros médicos primarios. En materia educativa, se concretó la donación de 3 Laboratorios Informáticos equipados con 10 computadoras cada uno para las Bibliotecas Virtuales CENUM, la Escuela Técnica n§ 1 y Escuela Media Nº 7.
Además se entregó ayuda económica a instituciones del barrio como Casa de la mujer y la Familia, La Casita de Ofelia y el Centro de Jubilados Mariló. El grupo folclórico "Los Yupanquis" con su aporte musical, la recreación a cargo de la Murga del barrio y los variados entretenimientos y juegos infantiles complementaron el clima festivo de la jornada.

No hay comentarios.: