miércoles, mayo 06, 2009

LA DISCRIMINACIÓN EN SUS DISTINTAS FORMAS

Gran cantidad de vecinos se dieron cita en el salón de actos de la Escuela Nro 1 donde el Gobierno Municipal junto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentaron la obra “Darse Cuenta”.
El Instituto lleva adelante esta presentación que combina la actuación de reconocidos artistas con actores locales, tratando en cada presentación un tema distinto.
En el caso de la presentación en Ituzaingó, el tema tratado fue la discriminación, en sus distintas formas, con la actuación de Víctor Laplace, Claribel Medina, Mónica Lerner y Manuela Bravo, más los estudiantes del Espacio de Teatro de Ituzaingó (ETI) Gabriel Davoli, Maria Linzuain, Claudia Allende, Stella Maris Lapoza, Luis Duarte y Susana Mazzeo, bajo la dirección de Daniel Marcove.
Antes del inicio de la obra, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis fue el encargado de dar la bienvenida a los cientos de vecinos que se acercaron para presenciar la obra. “Como siempre dice el intendente Alberto Descalzo, el eje de su gestión de gobierno tiene mucho que ver con la cultura, la educación y el deporte, por eso le agradecemos a la gente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que nos haya acercado esta obra, que hoy nos visiten estos actores que compartan el escenario con nuestros vecinos y nos puedan ofrecer una obra de primer nivel que seguramente nos hará pensar en cómo nos desempeñamos en nuestra vida cotidiana”.
“Esto no es un acto político como recién comentaba alguien por ahí- agregó De Angelis- esto es la posibilidad de ver una obra de primer nivel gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte el Presidente del Instituto, Juan Carlos D`Amico realizó un reconocimiento a la tarea realizada por Amalia Goicochea tanto en su época como Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales del municipio como ahora en el Instituto, y aclaró que “la idea de recorrer los distritos con este tipo de presentaciones es tratar de acercar la cultura como elemento que nos ayude a realizarnos como seres humanos. Esta es la presentación número 57 y estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos en cada una de las actuaciones”.
La obra comenzó con la actuación de Manuela Bravo y luego se desarrollaron cinco actos en donde los actores participaron con los alumnos del ETI, presentando distintas formas de discriminación, eje central de la puesta en escena.

No hay comentarios.: