martes, mayo 05, 2009

La Matanza: Programa para el cuidado del medio ambiente

Las instalaciones de la EPB Nº 211 de González Catán fueron el escenario, la semana pasada, del acto de lanzamiento 2009 del Programa Multiplicadores Ambientales, implementado por la Coordinación de Educación e Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMAyDS).
El titular de la secretaría, Raúl Magario, resaltó que “el Estado ha vuelto a cumplir un rol importante y decisivo en el cuidado de los recursos naturales y del ambiente”, y destacó la relevancia del programa de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que comenzarán a realizar los niños en las escuelas.
También asistieron al lanzamiento del programa el jefe regional de inspectores de La Matanza, Silvio Maffeo, y los directivos, docentes y niños multiplicadores ambientales de las escuelas participantes de las localidades de González Catán y de 20 de Junio (EPB Nº 11, 33, 40, 41, 95, 120, 124, 125, 127, 128, 129, 178, 211, Instituto González Catán, Escuela Ramón Lista, Colegio San Mauricio e Instituto Manuel Belgrano).
Entre los presentes se encontraba además la representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Guillermina Robles, quien anunció la donación de computadoras para cada una de las escuelas presentes.
Las 17 escuelas mencionadas comenzarán a realizar la separación de RSU durante el transcurso del presente año, para lo cual la Secretaría de Medio Ambiente entregará a cada establecimiento folletos explicativos para la difusión del programa y 2 contenedores, uno de color amarillo para depositar el plástico y otro de color verde para el papel y el cartón.

No hay comentarios.: