martes, mayo 05, 2009

Lomas de Zamora: Siguen los operativos de tramitación de pensiones durante mayo

La Municipalidad de Lomas de Zamora junto a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales realizará, este viernes 8, un Operativo de Tramitación de Pensiones No Contributivas en el predio de esparcimiento del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Vetere 757, en el horario de 9 a 15.
En este sentido, el viernes 22 de mayo de 9 a 15, se llevará a cabo otra jornada con las mismas características en la Delegación Municipal de San José, que se encuentra en la avenida Eva Perón 2940.
Cabe recordar que serán beneficiarios de dichas pensiones las madres de siete o más hijos, las personas que sufran algún tipo de invalidez y los adultos mayores de 70 años. Para la tramitación de las mismas, deberán apersonarse con toda la documentación requerida al lugar indicando anteriormente, sin la intervención de gestores.
Es importante reiterar que el trámite es personal, gratuito y no se necesitan intermediarios. Durante el operativo estarán presentes profesionales asistenciales y personal administrativo para asesorar a los vecinos.
Estos operativos se concretan en el marco de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Lomas de Zamora, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, que vienen realizando un trabajo conjunto desde el año 2004.
Estas pensiones constituyen un beneficio monetario de por vida (incluyen además la obra social PROFE), y los montos se irán actualizando a medida que se modifiquen las jubilaciones de ANSES.
Desde el comienzo de la gestión del intendente Jorge Rossi, cientos de personas han obtenido este beneficio, que les permite cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social a través de los siguientes medios: 4392-1849 y 4239-9552; vía mail: desarrollosocial_lz@live.com; y en el sitio web, www.desarrollosociallz.spaces.live.com.

No hay comentarios.: