jueves, mayo 07, 2009

Los trabajadores de Tigre tienen nuevo escalafón. -

TIGRE, Mayo 07, (PUNTO CERO) Fue anunciado por el Intendente Zamora, que además confirmó el otorgamiento de un importante aumento salarial para los empleados municipales. Este martes se presentó el resultado de las paritarias llevadas a cabo el presente año, con una masiva concurrencia que se dio cita en el Club Rincón, en un acto encabezado por el Intendente Julio Zamora, junto a los integrantes del gabinete del gobierno municipal y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral.
En referencia a la ampliación de los servicios que brinda el municipio, Zamora subrayó que “eso debe tener un reconocimiento y ese reconocimiento se plasma hoy mediante el acta firmado que reconoce derechos para los trabajadores.”
Asimismo explicó que comprende “la incorporación gradual de trabajadores a la planta permanente, que era un reclamo estamos cumpliendo, porque de nada sirve tener un trabajador que no esté incentivado.”
En su discurso luego de transmitir los saludos de Sergio Massa, el jefe comunal de Tigre afirmó que el escalafón presentado “es un hecho histórico en la provincia, porque Tigre es el primer municipio que lo implementa, con el sacrificio, esfuerzo y capacidad como unidad de medida. El escalafón es un marco para la discusión sana y madura, y es el primer paso para reconocer los derechos de los trabajadores, dejando atrás la injusticia del trato desigual.”
En cuanto al anuncio de aumento de los salarios puntualizó que será “del 20 % del salario bruto a partir del 1º de mayo, y a partir de junio las sumas no remunerativas ya otorgadas se incorporarán gradualmente al sueldo básico.
”El escalafón municipal prevé un máximo de 18 categorías y comprende un “marco normativo donde los trabajadores puedan defender sus derechos” concluyó el intendente.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, refirió consultada por InfoBAN que “esto es parte del reconocimiento al esfuerzo y la vocación de servicio que tienen hoy los empleados municipales, que acompañan la dinámica de trabajo.”También destacó que la baja de la mortalidad infantil en tres puntos “más de lo que bajó la media de la provincia, tiene ver con los trabajadores del área de salud” además de la tarea de diferentes sectores.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante analizó que “Hoy todos somos iguales, vecinos de Tigre y compañeros de trabajo. Estoy orgulloso de haber decidido formar parte del equipo de Massa, por las transformaciones que llevó adelante en beneficio de todos los tigrenses.”
Además de los secretarios del poder ejecutivo municipal, se encontraba presente en esta oportunidad el secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggero; concejales, consejeros escolares y representantes gremiales, que luego de los anuncios compartieron un lunch que se convirtió en el festejo de los trabajadores municipales de Tigre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: